fbpx

Educación adjudica 1.481 plazas vacantes al profesorado interino

MagisnetJueves, 1 de septiembre de 2011
0

La Consejería de Educación culmina hoy la adjudicación definitiva de 1.481 vacantes al profesorado interino de Cantabria.

La implantación de un nuevo sistema informático para la asignación de plazas a los interinos ha permitido anticipar en dos semanas el proceso respecto a cursos anteriores, con lo cual se garantiza que todo el personal interino tome posesión de su destino antes del comienzo del curso escolar 2011-12, previsto para el 12 de septiembre.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, uUna de las primeras decisiones de la nueva Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ue que el proceso de adjudicación de destino al profesorado interino de los cuerpos docentes se hiciera de modo informatizado, y no mediante actos presenciales, como se venía haciendo de forma tradicional.

Este nuevo sistema ha permitido al profesorado acceder a la plataforma desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y con tan solo un ordenador. 2.457 interinos (1.006 de Primaria y 1.451 de Secundaria) participaron, a través del portal educativo 'Educantabria.es', en la adjudicación de vacantes.

La directora general de Personal y Centros Docentes de la Consejería de Educación, María Luisa Sáez de Ibarra, ha destacado el buen funcionamiento del sistema informático y los testimonios favorables del profesorado y de sus representantes sindicales, que han valorado el fácil acceso vía web y la inmediatez en la resolución de todas las dudas existentes a través del correo electrónico.

También ha subrayado el "escaso número de reclamaciones, ninguna de ellas de importancia". La incorporación del profesorado interino a los centros de la región se producirá mañana, "con lo cual anticipamos en más de 10 días la llegada de los interinos a los centros", señaló.

El pasado 25 de agosto se publicaron los destinos provisionales adjudicados a los participantes, que tuvieron de plazo hasta el 31 de agosto para presentar reclamaciones. Hoy han podido comprobar los destinos ya definitivos.

0
Comentarios