fbpx

El DOCM publica el decreto que aumenta las horas lectivas de los profesores

MagisnetViernes, 16 de septiembre de 2011
0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el decreto que regula el horario lectivo del personal funcionario docente no universitario y que supone aumentar a 25 horas las clases de los maestros de Primaria y a 20 las de los profesores de Secundaria, dos horas más que en la actualidad.

El decreto del DOCM, consultado por Efe, dispone en su único artículo que el horario lectivo de los docentes de los centros educativos públicos de Infantil, Primaria y de Centros de Educación Especial impartirán 25 periodos lectivos semanales de docencia directa.

Por su parte, los profesores de los Institutos de Educación Secundaria, de los Centros de Educación de Personas Adultas, de los Conservatorios Profesionales de Música y de Danza y de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha impartirán 20 periodos lectivos semanales de docencia directa.

Varios sindicatos educativos, entre ellos el STE, habían denunciado que el nuevo horario lectivo de los profesores es "ilegal" por no estar respaldado por el decreto correspondiente.

El decreto, que es efectivo desde hoy, recoge que este nuevo horario respeta la jornada semanal de 35 horas del personal funcionario, a pesar de que se incrementa en dos el número de horas o periodos lectivos de docencia directa que deben impartir los profesores funcionarios de los centros educativos públicos.

Asimismo, el decreto también incluye una disposición adicional única por la que, por "razones presupuestarias y económicas extraordinarias" se suspende el acuerdo marco de 2008, suscrito por la Consejería de Educación y Ciencia y las organizaciones sindicales representativas del personal docente no universitario para la mejora del funcionamiento de los centros docentes públicos, en la materia que establece el horario lectivo del personal funcionario docente al que se refiere el artículo único.

Según el decreto, desde la firma de dicho acuerdo hasta la actualidad "se ha producido un progresivo deterioro económico y presupuestario de las Administraciones Públicas en general y, de manera particular, de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha", lo que ha supuesto la "adopción de medidas excepcionales que permitan hacer frente y superar la situación descrita".

Entre estas medidas, el decreto incluye el aumento de horas lectivas por parte de los profesores funcionarios en los centros educativos públicos no universitarios.

0
Comentarios