fbpx

El Govern paga a la Concertada la mitad de la deuda pendiente

MagisnetMartes, 13 de septiembre de 2011
0

El Govern balear ha pagado tres de los seis millones que debía a la enseñanza concertada, después de hacer un "esfuerzo suplementario" para atender a este sector, según ha informado hoy el conseller de Educación, Rafael Bosch, a los miembros de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Concertada.

Bosch se ha reunido esta mañana con los integrantes de dicha plataforma, que engloba a los sindicatos USO y FSIE, las asociaciones de padres y madres Faib-Concapa y Confaecib y las patronales CECE, UNAC, Escuela Católica y FEIB PIME, según informa el Govern en un comunicado.

Durante el encuentro, el conseller ha explicado a los asistentes en qué situación se encuentra la deuda adquirida con la enseñanza concertada.

Concretamente, les ha hecho saber que los pagos están actualizados a 31 de mayo después de que el Ejecutivo autonómico haya pagado tres de los seis millones que debía, por lo que quedan pendientes los tres restantes correspondientes a los meses de junio, julio y agosto.

Para pagar esta deuda, les ha explicado que se ha hecho un esfuerzo suplementario por el hecho de tratarse de un sector de "gran trascendencia" que afecta a más de 150.000 usuarios a partir del inicio del curso escolar, apunta la nota.

Por otro lado, ha concretado que en el caso de la escuela pública la Conselleria debe pagar una deuda de 2,3 millones a los centros, correspondiente también a los meses de junio, julio y agosto, según fuentes del departamento consultadas por Efe.

Por su parte, los miembros de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Concertada han expuesto sus inquietudes y propuestas de cara al futuro y se han mostrado muy agradecidos de haber sido recibidos por el conseller, indica el Govern en la nota.

El conseller ha explicado que, gracias a este encuentro, se ha abierto una línea de colaboración entre la Educación y una entidad que representa la mayor parte de la enseñanza concertada de Baleares, una rama educativa que supone casi un 40% de todo el sector de la enseñanza.

0
Comentarios