fbpx

ESIC lanza un nuevo Programa Superior de Dirección en Instituciones Educativas

Los grandes cambios socioeconómicos actuales obligan a todos los sectores a hacer un gran esfuerzo de adaptación y renovación.

Jueves, 15 de septiembre de 2011
0

En el campo de la Educación se requiere un compromiso aún mayor, responsabilidad que asume la Escuela de Negocios y Marketing ESIC a través del nuevo Programa Superior de Dirección en Instituciones Educativas (Psdie), que ofrece una mejora en la gestión de todos los recursos disponibles en el campo de la formación.

Tradicionalmente, la enseñanza no se ha vinculado al mundo empresarial, no ha sido entendida como una empresa al uso, con sus clientes, mercado, competencia… Sin embargo, un centro educativo posee, como cualquier empresa, un macro y microentorno que intervienen en su actividad. La escuela ofrece, del mismo modo, un servicio, tiene como clientes a los alumnos y a sus padres, y como competencia al resto de colegios. En realidad, cualquier centro formativo es una empresa más, que necesita de las técnicas y estrategias propias del sector empresarial. Éstas le permitirán destacar y diferenciarse del resto y lograr un mejor servicio y, por tanto, más clientes.

Para atender a esas necesidades, ESIC ofrece este Programa Superior orientado al sector educativo. En concreto, el Psdie tiene el objetivo de formar a los profesionales de la enseñanza en estrategia, marketing, finanzas, recursos humanos, innovación, calidad y habilidades directivas.

El programa ha sido de-
sarrollado conjuntamente por la Escuela de Negocio y el Grupo EIM –Educational Improvement Management–, una compañía de asesoría y servicios educativos enfocada a colaborar con centros e instituciones del sector en la mejora de su gestión y el impulso de procesos de innovación de tipo pedagógico.

El Psdie comenzará en Madrid y Valencia en enero de 2012 y va dirigido a directores, orientadores, jefes de estudio y profesores de cualquier tipo de centro, ya sea público, concertado o privado, así como de cualquier nivel formativo. En concreto, aportará conocimientos de dirección para asumir las responsabilidades propias del puesto de trabajo, una visión estratégica y táctica de las actividades de dirección, y la capacidad analítica necesaria en los procesos de toma de decisiones estratégicas directivas en colegios, institutos y universidades. Además, mostrará las herramientas más utilizadas en el sector educativo y las últimas tendencias e innovaciones. Pero lo más importante es que formará al educador para desarrollar e implantar en el centro un plan estratégico a cinco años.
“La comunidad escolar de nuestro país no puede vivir de espaldas a los avances empresariales, debe adecuarse y amoldarse a la coyuntura que surge para hacerse más competitiva. Al igual que adapta las nuevas tecnologías a la enseñanza, debe ver en la gestión  un recurso para optimizar los resultados del centro a todos los niveles”, señala Javier Muñoz, director del Psdie y autor de la página web www.marketingeducativo.info.

ESIC lleva más de medio siglo formando profesionales del mundo empresarial. Además, esta Escuela de Negocios está posicionada año tras año entre los primeros puestos de los rankings de programas formativos, cuyos mayores prescriptores son los propios alumnos, ya que más del 65% han sido referenciados por profesionales que han cursado un máster en esta entidad formativa.

0
Comentarios