fbpx

Galicia Bilingüe acudirá a la Justicia si la Xunta no accede a sus demandas

MagisnetMiércoles, 14 de septiembre de 2011
0

Galicia Bilingüe ha anunciado que presentará un recurso contencioso ante los tribunales ordinarios si en lo que resta del mes de septiembre la Xunta no accede a la petición de un grupo de padres de que se respete el derecho de sus hijos a recibir la primera enseñanza en su lengua materna.

En los próximos días se cumplirá un año desde que un grupo de padres asesorados por Galicia Bilingüe presentaron ante la Xunta esta solicitud, por lo que esta organización se ha dirigido hoy al presidente de la Xunta para pedirle que "recapacite".

Considera que recientes sentencias del Tribunal Supremo en relación a padres de Cataluña crean una jurisprudencia que permite pensar que las posibilidades de que el recurso de los padres gallegos prospere son "grandes".

Galicia Bilingüe recuerda en un comunicado que la Ley de Normalización Lingüística garantiza el derecho a que la primera enseñanza ha de ser en lengua materna, y señala que, con una legislación similar en Cataluña, el Tribunal Supremo ha sentenciado que tal derecho existe y que abarca el primer ciclo de Primaria.

"Ya que el presidente Feijoo no ha cumplido su promesa electoral de elección de lengua en las asignaturas troncales, la asociación velará porque, al menos, la Xunta cumpla la legislación. Lo logrado por estos padres beneficiaría a todos los alumnos gallegos, ya que el actual Decreto habría de ser modificado", afirma Galicia Bilingüe.

0
Comentarios