fbpx

Iribas afirma que las 18 horas lectivas son "imposibles de modificar"

"A lo largo de estos últimos tiempos hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, y ahora nos toca a todos hacer las cosas sin tanto dinero", ha apuntado el consejero de Educación.
MagisnetMartes, 27 de septiembre de 2011
0

El consejero de Educación, José Iribas, ha dicho que la decisión de que los profesores de la enseñanza pública impartan 18 horas lectivas semanales es "imposible de modificar", ya que Navarra es la comunidad que menos tiene de toda España.

Iribas ha afirmado, en referencia a la manifestación convocada por los sindicatos para el 22 de octubre, que quien se manifieste por ese motivo estará ejerciendo un derecho que es constitucional, pero que lo estará haciendo "muy mal", y que las reivindicaciones sindicales no tienen necesariamente que ver con la actitud que va a mantener el profesorado de la red pública.

"Estoy convencido, porque he hablado con muchísimos profesores de la red pública y concertada, y de todas las modalidades lingüísticas, de que el objetivo común del departamento y el profesorado está en la calidad del servicio al alumno", ha enfatizado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar oficialmente el curso 2011-12, en el centro de educación especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona.

Por ello, ha asegurado que la respuesta del profesorado va a ser "responsable" y que va a estar "a la altura" de lo que demandan los alumnos, y ha agradecido el esfuerzo de los docentes.

El consejero ha aseverado que va a intentar que los recursos destinados a la Educación "se den al máximo", pero ha incidido en la importancia de optimizarlos, porque "no nos podemos permitir el lujo de no aprovecharlos bien", y ha señalado la necesidad de vivir desde la austeridad.

"A lo largo de estos últimos tiempos, todas las administraciones, asociaciones, entidades y ciudadanos, de un color u otro, hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, y ahora nos toca a todos hacer las cosas sin tanto dinero", ha apuntado Iribas.

Sin embargo, ha recalcado que el mejor recurso del que dispone la Educación son los profesores, de quienes espera que "miren hacia delante" a pesar de las "discordancias" que hayan podido suscitarse en el pasado, y ha afirmado que encontrarán su mano "tendida" siempre que persigan el beneficio del alumno.

En cuanto a si se va a mantener contactos con los sindicatos convocantes de la manifestación, Iribas ha señalado que esta semana "va a estar complicado, pero que a la semana que viene habrá novedades".

Respecto a lo denunciado en un manifiesto que presentaron los sindicatos el pasado viernes acerca de las elevadas inversiones en infraestructuras como el Pabellón Arena o el Tren de Alta Velocidad mientras se escatimaba en Educación, Iribas ha remarcado que analizar esas decisiones que se tomaron en el pasado, tras un debate político y con el respaldo de las mayorías, no le corresponde.

0
Comentarios