fbpx

La burbuja inmobiliaria está relacionada con el abandono escolar, según Rubalcaba

El candidato del PSOE ha explicado que esos jóvenes dejaron su puesto escolar porque tenían "trabajo fácil" y ahora se encuentran en una situación "dramática", porque no tienen "ni trabajo ni formación".
MagisnetLunes, 26 de septiembre de 2011
0

El candidato de PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha resaltado la relación entre la llamada burbuja inmobiliaria y el abandono escolar, ya que en su opinión ha habido una "atracción fatal" de la hostelería y de la construcción hacia los institutos.

Tras reunirse con empresarios valencianos, Rubalcaba ha destacado en rueda de prensa que la tasa más alta de abandono escolar en España se da en Baleares y en la Comunitat Valenciana, mientras que la más baja está en el País Vasco, Asturias y Galicia, algo que "no es muy sensato", pues el propio sistema educativo no puede producir situaciones "tan dislocadas".

En su opinión, la burbuja inmobiliaria "ha tirado de muchos estudiantes, les ha sacado de los centros antes de tiempo", por lo que ha considerado que no se trata de un problema de las leyes educativas.

Rubalcaba ha explicado que esos jóvenes dejaron su puesto escolar porque tenían "trabajo fácil" y ahora se encuentran en una situación "dramática", porque no tienen "ni trabajo ni formación".

En su opinión, ésta es la única explicación para que Baleares tenga la tasa de abandono escolar más alta de España y el País Vasco la más baja, con diferencias de 20 puntos, algo que se reproduce en autonomías que han tirado mucho de la construcción, lo que no quiere decir que no se tenga que mejorar la Educación, pero sí matiza los "análisis catastrofistas".

0