fbpx

La Junta de Castilla y León mantendrá el número de profesores y el de sus horas lectivas

MagisnetMiércoles, 14 de septiembre de 2011
0

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado hoy que se mantendrá el número de profesores, unos 34.100 en el curso escolar que arranca mañana, así como las horas lectivas que imparten, al contrario de lo que se ha propuesto en otras comunidades autónomas.

En la rueda de prensa de presentación del nuevo ejercicio escolar 2011-2012, Mateos ha asegurado que el número de profesores que trabajarán en Castilla y León se mantendrá respecto al año anterior y ha explicado que cuando se ponga en marcha el curso pueden aumentar en cien más.

El consejero ha detallado que en la última convocatoria de oposiciones para el cuerpo de Maestros se ofrecieron 510 plazas, que ya se han ocupado, y que, a pesar de las "trabas" que hubo, la Junta de Castilla y León se siente "satisfecha".

"Los interinos interesan en Castilla y León", ha asegurado Mateos, quien ha indicado que son parte "del profesorado" y por ello los tratan "en igualdad de condiciones" que al resto.

La tasa de interinidad en el cuerpo de docentes en Castilla y León es de 7,94 por ciento; 9,51, en el cuerpo maestros y 6,37 en el resto.

La Gobierno regional pretende reforzar en esta legislatura la autoridad del profesorado porque sin "disciplina no hay buenos resultados", ha explicado el consejero.

Con ese objetivo, la Junta pretende aprobar una ley que con la que se impulse el reconocimiento social del docente para hacerles "respetados y respetables".

0
Comentarios