fbpx

La Xunta insiste en que no negociará la orden de horario lectivo

MagisnetMiércoles, 28 de septiembre de 2011
0

El director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, afirmó que su departamento no negociará con los sindicatos la orden por la que se aumentan cuatro horas lectivas a los profesores de la enseñanza no universitaria.

En una comparecencia ante los periodistas tras una manifestación de docentes, Pinal cifró en un 16,3 por ciento el seguimiento a la segunda jornada de huelga convocada hoy por los sindicatos, tras la protagonizada el día 21, similar en todas las provincias y ligeramente superior en Primaria.

Por su parte, los convocantes lo situaron por encima del 50% a primera hora de la mañana y en el entorno de la de la jornada de huelga anterior, que habían situado en el 75 por ciento.

Sobre la orden de ampliación de la jornada lectiva, el portavoz de la Consellería dijo que implica que el profesorado gallego va a tener un horario "idéntico a más del 80 por ciento del profesorado de toda España".

"En estos momentos, y con la situación económica que estamos viviendo, ésta es una medida necesaria" y "creo que la sociedad entiende que sería irresponsable por nuestra parte no tomarla", reiteró.

Por su parte, diversas fuentes sindicales rechazaron la situación de normalidad en este curso. Así, el secretario general de la CIG-Ensino, mayoritario en el sector, Anxo Louzao, afirmó, antes de la manifestación que llevó a los docentes ante la sede de la Consellería en Santiago, que en este curso hay 1.200 profesores menos.

Denunció que también hay 2.000 puestos escolares y 156 unidades menos en la enseñanza pública, así como la insatisfacción de las necesidades en Educación permanente de adultos o FP, a pesar de haberse incrementado el número de alumnos.

0
Comentarios