fbpx

Los estudios de FP se reforzarán este curso con algunas novedades

Sonia BarradoMartes, 27 de septiembre de 2011
0

Los estudios de Formación Profesional continúan siendo la joya de la enseñanza riojana y cada año lo afianza el hecho de que un mayor número de alumnos se decanten por algún ciclo formativo. Al comienzo de este curso,el aumento ha sido considerable, con un 5,8% más de matriculaciones en Grado Medio y un 8,7% en Grado Superior.

Dada su aceptación y su conexión directa con el tejido productivo y el mundo empresarial, estos estudios se cuidan mucho en La Rioja y seguirán contando con novedades. Tras la publicación del decreto que regula la implantación de los centros integrados de FP, este será el primer año de funcionamiento del Centro “Camino de Santiago” de la localidad de Santo Domingo de la Calzada como centro integrado.

Aprobado en noviembre del pasado año, dicho decreto ha materializado uno de los compromisos adquiridos en el I Plan de FP del Gobierno riojano. Con estos nuevos centros se trata de integrar en una misma entidad educativa la formación reglada de FP con la no reglada (continua y ocupacional), de modo que se pueda responder de una manera más eficaz a las demandas de formación que plantee el sector productivo riojano.

Títulos de técnico
También en el ámbito de la FP, este curso se publicará la convocatoria de pruebas libres para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior de Formación Profesional. Tendrá una doble finalidad: posibilitar que las personas que cursaron en su día FP y no la concluyeron, por tener algún módulo pendiente, puedan presentarse para obtener el título y, además, poder acreditar los conocimientos de las personas que no disponen de un título a pesar de que llevan a cabo el puesto de trabajo equivalente.

En materia de Educación de adultos, se realizará la primera convocatoria para obtener el título de Bachillerato mediante prueba libre para mayores de 20 años. El curso preparatorio de la misma se pondrá en marcha en el Instituto de Educación Secundaria “Práxedes Mateo Sagasta”, ubicado en Logroño.

En cuanto a la oferta de ciclos formativos de Formación Profesional, este curso 2011-12 se amplía la oferta singular para trabajadores en activo a tres ciclos, uno de ellos de Grado Medio (Atención Sociosanitaria) y dos de Grado Superior (Integración Social y Educación Infantil).

Por otro lado, se pondrá en marcha el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales, principalmente en Educación Infantil.

0
Comentarios