fbpx

Los sindicatos convocan una protesta ante el Parlamento contra los recortes

Los sindicatos han comprobado que, a una semana del inicio del curso, faltan profesores en las aulas, aunque esperan que se vayan incorporando en los próximos días, y se muestran preocupados por que no se hayan producido ya sustituciones de docentes que están de baja desde el curso pasado.
MagisnetMartes, 20 de septiembre de 2011
0

Los sindicatos representados en la Junta de Personal Docente han hecho un llamamiento a "toda la sociedad de Cantabria" para que exprese su rechazo a los recortes en Educación sumándose a la protesta que han convocado para mañana ante el Parlamento regional.

La concentración ha sido convocada, a las 18.00 horas, para exigir "una educación con calidad, equidad y justicia", coincidiendo con la primera jornada de huelga en Madrid y otras autonomías contra las recortes.

Los sindicatos de la Junta de Personal (STEC, ANPE, CC.OO, UGT y CSI-F) han reclamado además una reunión "urgente" con el nuevo consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, para que les explique las políticas que tiene previsto emprender, un encuentro que han demandado ya, sin éxito, de forma reiterada, según han señalado hoy en rueda de prensa.

La portavoz del STEC y presidenta de la Junta, Marisol Bustillo, ha explicado que, aunque Serna ha mantenido reuniones con los sindicatos por separado, aún no se ha reunido con el órgano que representa al profesorado y que debe ser informado de las decisiones de la Consejería en cuanto a sustituciones y cobertura de plazas, incluso semanalmente.

Los sindicatos han comprobado que, a una semana del inicio del curso, faltan profesores en las aulas, aunque esperan que se vayan incorporando en los próximos días, y se muestran preocupados por que no se hayan producido ya sustituciones de docentes que están de baja desde el curso pasado.

Según Fernando García, de FETE-UGT, también van a estar "muy pendientes" de los presupuestos porque no ven "más camino" para hacer recortes que disminuirlos.

En su reunión con Serna le plantearán la necesidad de hacer "una apuesta fuerte" por el empleo, con convocatorias "más importantes" que les que se han producido hasta ahora y por consolidar los puestos de trabajo del profesorado interino, ha apuntado Javier Ramos (CC.OO).

La presidenta de la Junta de Personal ha defendido que la inversión en educación está directamente relacionada con el progreso de una sociedad y ha subrayado que, cuando se recortan las plantillas, "automáticamente" desciende la calidad educativa.

Recortando plantillas, ha argumentado, no se puede atender la diversidad, ni la multiculturalidad en el aula ni hacer los desdobles de idiomas que "tanto se defienden".

Con las movilización de mañana se quiere exigir una "rectificación" a las políticas de recorte en Educación y en políticas sociales.

Los sindicatos reclamarán también medidas eficaces contra el abandono escolar, que se reconozca y respete la figura del profesor en vez "de echarlos a la sociedad con falsedades", que se garantice un empleo digno y se den soluciones para acabar con la precariedad y que se mantenga un número adecuado de profesores por aula.

"Solo con estas medidas se puede preservar la calidad de la Educación en España", ha dicho la presidenta de la Junta de Personal, quien ha subrayado que los recortes de hoy serán la base sobre la que se asiente el sistema educativo mañana.

0
Comentarios