fbpx

Los socialistas denuncian que Educación "condena a la indigencia a la escuela pública"

La portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha manifestado que “el conseller Císcar se burla de la comunidad educativa al decir que va a pagar más a los centros, cuando éstos no tienen ni para pagar la luz, y no pueden hacer frente a los gastos más básicos de mantenimiento”.
Miércoles, 14 de septiembre de 2011
0

La portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha manifestado que “el conseller Císcar se burla de la comunidad educativa al decir que va a pagar más a los colegios e institutos, cuando éstos no tienen ni para pagar la luz, y no pueden hacer frente a los gastos más básicos de mantenimiento”. “Todavía no ha pagado los gastos de funcionamiento del curso pasado”, ha apuntado.

Sarrión ha denunciado que “el conseller condena a la indigencia a la escuela pública, negando recursos y aplicando recortes. Iberdrola no les corta la luz porque es un servicio básico y no puede hacerlo”. “Tenemos más de 900 barracones, la empresa que construía colegios, Ciegsa, está arruinada, y no han dinero para nuevos centros educativos”, ha apuntado. “En algunos centros no tienen dinero para tiza”, ha añadido.

La diputada ha criticado que “lo único que ha hecho hasta el momento Císcar es convocar reuniones, hacerse fotos… muchas palabras y muchas poses, como el presidente Fabra, pero pocos hechos”. En este sentido, Sarrión ha lamentado que el conseller “se atreva a ironizar en una comparecencia pública diciendo que dará más dinero a quienes más luchen contra el fracaso escolar”. “El PPCV de Fabra nos ha convertido en la comunidad líder en fracaso escolar, y hay que poner recursos para salir de esta situación”, ha finalizado.

“El fracaso escolar necesita mucho más que un incentivo económico a los centros. Necesita buenos programas y un plan de choque urgente para frenarlo”, ha argumentado. “Lo que es de risa es que el ahorro energético sea un incentivo. ¿Es para que la Consellería pague menos en gastos de funcionamiento a los centros? ¿Cómo se va a medir ese ahorro energético? ¿Se va a dejar sin luz o sin calefacción a los alumnos y las alumnas?” se ha preguntado.

Por úlitimo, la diputada socialista ha indicado que “lo que necesitamos son propuestas serias para frenar el fracaso escolar y para dotar al sistema educativo público de la financiación y gestión que realmente necesita y de la que se le ha privado durante 16 años”.

0