fbpx

Magisnet PRO al alcance de la mano con el iPhone y el iPad

Miércoles, 21 de septiembre de 2011
0

Magisnet PRO (www.magisnet.com/pro) ha apostado por un nuevo diseño que favorece y facilita la navegabilidad por la página. Una novedad que se une a la no menos importante que es la presencia de este entorno educativo web en los teléfonos iPhone y las tabletas iPad.

Tanto para los usuarios de ordenador como del resto de soportes, Magisnet PRO sigue siendo la plataforma de pago de Magisnet (www.magisnet.

com). Para darse de alta en este sitio y tener acceso a todos los contenidos educativos publicados, basta con acceder a la página de Magisnet y pinchar en Suscribirse aquí –en la parte superior derecha de la pantalla–. Una vez dentro, el usuario comprobará que existen pases gratuitos de 24 horas, así como las distintas tarifas en función de si se elige el alta por una semana, seis meses o un año. Para los colegios y centros educativos existe la opción de comprar por un precio especial un pack –tres, cinco o 10 usuarios–, que posibilita que distintos docentes puedan disfrutar simultáneamente de Magisnet PRO. Por otra parte, los suscriptores de la edición impresa del periódico MAGISTERIO podrán acceder por sólo 30 euros más a la suscripción anual de la web, dándose de alta en el teléfono 91 519 91 31.

Material propio
La principal diferencia entre Magisnet y Magisnet PRO es el volumen de contenido al que el usuario tiene acceso. La web de pago incluye las secciones:

  • Información: noticias exclusivas de MAGISTERIO continuamente actualizadas sobre la actualidad política educativa española, así como las propias de cada comunidad autónoma en el apartado Especial Comunidades.
  • Formación: noticias educativas de carácter general y experiencias realizadas en aulas y centros educativos tanto a escala nacional como más allá de nuestras fronteras.
  • Ranking de centros: listas obtenidas de datos oficiales de las distintas comunidades autónomas sobre temas como los resultados en Selectividad por centros.
  • Oposiciones: permite estar al día de las convocatorias oficiales realizadas por las distintas comunidades autónomas en relación a la oferta de plazas en el terreno educativo no universitario.
  • Consultorio Jurídico: acceso a sentencias publicadas sobre el mundo educativo, además de un consultorio donde los usuarios recibirán asesoramiento de carácter legistlativo. Paulino Arguijo es el asesor en temas tan distintos como la jubilación a los 60 años o los requisitos que tiene que tener un centro de Educación Infantil.
  • Documentos: borradores de normas jurídicas como el Real Decreto de Especialidades Docentes, monográficos exclusivos de MAGISTERIO sobre temas como la equidad o la FP, informes como PISA, y otros documentos como programas de cooperación territorial.
  • Hemeroteca web: acceso a todas las noticias publicadas en Magisnet PRO.
  • Anuario de la Educación: contiene amplios reportajes de los galardonados en los premios MAGISTERIO, así como una selección de las noticias más relevantes del año.
  • El quién es quién: información completa sobre consejerías, ministerios, sindicatos y patronales.
  • En números: estadísticas sobre tasas de fracaso escolar, evolución de tasas de idoneidad, alumnado matriculado por enseñanza, profesorado por tipo de centro, etc.
  • Libros: la Bibioteca de MAGISTERIO recoge las recomendaciones literarias realizadas en esta publicación por Paulino Arguijo. La ficha técnica de cada obra va acompañada de una crítica. Los libros son elegidos por su interés para el público docente. Los temas van desde la inclusión a las TIC pasando por la escuela saludable.

Participación activa
La llegada de Magisnet PRO con todas las publicaciones del grupo Siena –MAGISTERIO, Magislex, M20, M25, Escuela Infantil, Ocio Familiar, Anuario de la Educación, Aula Siena, Padres y Colegios, Universidad y Empleo y Padres 03– a los dispositivos iPhone y iPad ha supuesto que haya más de 1.500 usuarios de la aplicación, a la que se accede mediante cualquier navegador web –a través de la página de Magisnet– como si se estuviera ante un ordenador.

Los usuarios de la web no sólo tienen la oportunidad de acceder a la información antes mencionada, sino que además pueden participar activamente con sus opiniones. Cada uno de los apartados de Magisnet PRO cuenta con la posibilidad de incluir comentarios de los lectores, lo que enriquece cualquiera de las informaciones publicadas.

Por otro lado, los usuarios tienen la opción de acceder al apartado Participa donde se encuentra el Esp@cio del Lector. Allí los internautas pueden enviar sus dudas y comentarios a los redactores de MAGISTERIO para que sean ellos directamente quienes respondan estas cuestiones.

0