fbpx

Nace Babyradio, una emisora on line dirigida a niños de Educación Infantil

Creada por Juan José Flor, Juan Manuel Venegas y Benjy Montoya, Babyradio se consolida, desde el día 15 de septiembre, como una puntera emisora española dirigida íntegramente al público infantil.

Alba FernándezMartes, 20 de septiembre de 2011
0

Con una programación muy cuidada, que apuesta por los diálogos con moraleja y las canciones didácticas, este nuevo proyecto se dirige a niños con edades hasta 6 años. Los creadores explican que Babyradio ha nacido para dar respuesta a las numerosas búsquedas on line que realizan padres y docentes con la intención de encontrar audios pedagógicos para los más pequeños, “búsquedas a las que no se encuentran apenas resultados de calidad”.

Aunque esta iniciativa tiene la pretensión de poder emitir sus contenidos en FM, lo cierto es que de momento sólo está disponible a través de internet en la dirección www.babyradio.es, donde puede escucharse cualquier día de la semana durante las 24 horas.

Programación exclusiva
Las diferentes series que componen la parrilla diaria de esta emisora han sido elaboradas íntegramente por el equipo de Babyradio. Desde las 8 hasta las 20 horas, de lunes a domingo, los niños podrán disfrutar con diferentes episodios de cuatro programas infantiles diferentes:

  • La playa: narra las aventuras del superhéroe Fly, que enseñará a los pequeños a proteger el planeta de la contaminación humana.
  • El bosque: un lugar lleno de árboles y fantasía donde aprender las claves para ser felices y respetar a los demás, de la mano del bonachón dragón Mon.
  • La jungla: programa que pone en contacto al niño con el mundo de la música y los colores. El doctor Tití protagoniza la saga, ofreciendo remedios para todo, incluso para el aburrimiento.
  • La granja: mil aventuras divertidas que aprovechan las canciones para transmitir valores como la educación o la importancia de compartir.

A partir de las 20 horas comienza el espacio de Las buenas noches, con el programa Cuentos y nanas, que acompañará a los pequeños hasta que logren quedarse dormidos.

Recursos on line
La página web de Babyradio cuenta con la Zona de padres, donde podrán encontrar fichas didácticas imprimibles para aprender los números y las letras, libros recomendados para las diferentes edades o recetas divertidas para que cocine toda la familia.

Del mismo modo se puede acceder a la Zona baby, que tiene dibujos descargables para colorear a los personajes de las series de la emisora y recortables para construirlos, si se prefiere, en papel y cartón.

 

0
Comentarios