fbpx

Rajoy cree que dos horas más de clase no afectan a la calidad de la enseñanza

No tiene por qué afectar "en absoluto a la calidad de la Educación" y ha explicado que sí se vería afectada si se diera "una hora de clase en lugar de 40" porque esa única hora "sería de mayor calidad y utilidad para el alumno".
MagisnetMartes, 13 de septiembre de 2011
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la calidad de la enseñanza no se va a ver afectada por pasar los profesores de impartir 18 horas de clase a 20 semanales y ha precisado que ello se encuentra dentro de los parámetros de la ley y es algo "razonable".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Rajoy se ha referido así al anuncio hecho por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de incrementar de 18 a 20 las horas lectivas a los profesores de la ESO.

A juicio de Rajoy, el aumento en dos horas del número de clases que impartirán los profesores no tiene por qué afectar "en absoluto a la calidad de la Educación" y ha explicado que sí se vería afectada si se diera "una hora de clase en lugar de 40" porque esa única hora "sería de mayor calidad y utilidad para el alumno".

Ha añadido que en estos momentos en que hay que ajustar el gasto público hay que "priorizar" por lo que ha puntualizado que no le parece la decisión de Aguirre equivocada.

"Probablemente el sistema educativo tenga otros problemas mayores, hay que apoyar más al profesorado, exigirle la condición de autoridad pública, hay que volver a los principios de más exigencia, de más mérito, de más trabajo y más esfuerzo, pero no me parece que por dar dos horas más de clase a la semana se vaya a ver afectada la calidad de la Educación", ha precisado.

Por último, en relación a la posibilidad de que un profesor de Educación Física pueda dar clases de Francés o uno de Lengua otra asignatura para adecuar el número de clases a la semana, Rajoy ha dicho que ello "sería absurdo" y ha añadido que no concibe que "dé clases de Francés un señor que no sabe Francés", y ha añadido: "yo no puedo dar clases de chino".

0