fbpx

Rubalcaba denuncia "desgravaciones fiscales a colegios de élite"

La Comuniad de Madrid replica que los beneficios son tanto para las familias con hijos matriculados en la enseñanza pública como privada y concertada.
Martes, 20 de septiembre de 2011
0

“Esa es la decisión política que tienen que explicar”, aseguró el candidato en un encuentro informativo en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que expuso las líneas básicas de lo que será su programa electoral.

En su opinión, la educación en España tiene aún “muchas cosas que arreglar”, especialmente para atajar la tasa de abandono escolar y superar la “atracción fatal” de una generación de jóvenes que dejaron los estudios atraídos por el empleo fácil en construcción y hostelería y que ahora no tienen ni trabajo ni formación.

Sin embargo, cree que el sistema funciona “razonablemente bien” y, de hecho, esa tasa de abandono escolar se va reduciendo año a año y lo que hay que hacer es “mantener” la fórmula.

Por ello, aseguró que en caso de ganar las elecciones no emprenderá “grandes reformas educativas” más allá de pequeños cambios, porque “ya está bien de que cada gobierno quiera poner su rótulo” generando con ello “mucho zarandeo administrativo”.

Cree además un “error” a medio y largo plazo recortar recursos en Educación y “denostar” a los responsables de desarrollar el capital humano del país a base de dejar caer que son “vagos”, algo que juzgó “un desastre” además de “injusto”, sobre todo si con ello se pretende solucionar un conflicto que es “laboral”.

Es “un disparate”, denunció, porque además en Madrid se mantienen “desgravaciones fiscales a los colegios de élite” mientras desde el gobierno autonómico dicen “que no hay dinero para los profesores de la Pública”.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha negado que las desgravaciones sean "regalos fiscales" para los escolarizados en la enseñanza privada no concertada.

En un comunicado, Manglano replica que son tanto para las familias con hijos matriculados en la enseñanza pública como privada y privada concertada.

"Los padres que lleven a sus hijos a la escuela pública o concertada pueden deducir el 10 por ciento de los gastos de enseñanza en idiomas (extraescolares) y el 5 por ciento de los gastos de uso exclusivo escolar", aseguró el consejero.

0
Comentarios