fbpx

Rudi asegura que no va a recortar sino que buscará más eficacia

Martes, 27 de septiembre de 2011
0

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, visitó el IES “Tiempos Modernos” de Zaragoza. Durante su visita, Luisa Fernanda Rudi explicó que “a pesar de vivir una etapa económicamente complicada, el Ejecutivo hará el máximo esfuerzo para que la calidad de la Educación mejore y para poder avanzar en programas especiales como el de bilingüismo o la integración”. Además, ha dicho, “prestará una especial atención a la Formación Profesional”.

Rudi ha recordado que “en la actualidad algunas personas adultas, excluidas del mundo laboral, regresan a los centros educativos para formarse”. La presidenta ha asegurado que el Ejecutivo autonómico “no va a recortar en materia educativa sino que buscará la mayor eficiencia y eficacia de los recursos disponibles”.

A este curso 2011-12 se han incorporado a las aulas cerca de 210.000 alumnos, unos 900 más que el curso pasado. La cifra de alumnos ha aumentado significativamente en Infantil y Formación Profesional.

Para el secretario general de CGT Enseñanza, Enrique García, en Aragón ya se sufren algunos recortes “no tan visibles” como los de otras comunidades pero que sí afectan al sistema educativo como la supresión de desdobles, vacantes que no se cubren o la eliminación de programas educativos como Aula de cine o Matemáticas vital. Según Enrique García, “los recortes más graves en Educación llegarán a Aragón el curso que viene”, y que “así se lo comunicó a los sindicatos la consejera de Educación, Dolores Serrat, quien ha barajado la posibilidad de concertar y privatizar el Bachillerato y el tramo escolar de 0 a 3 años”.

Por su parte, la consejera aragonesa de Educación y Cultura, Dolores Serrat, indicó en el pleno de las Cortes que la Educación en Aragón “no es desastrosa”, pero sí “tremendamente mejorable”, y por eso el Ejecutivo pondrá en marcha un decálogo que tiene como principal objetivo luchar contra el fracaso escolar.

En el debate de una interpelación formulada por la diputada socialista Maite Pérez sobre la política general del Gobierno aragonés en política educativa, Serrat ha dicho que las acciones que va a emprender colocarán al alumno “en el centro” de todas las políticas. Así, se pretende implantar un plan de diversificación curricular, y adaptar de forma “más eficiente y planificada” las TIC.

0
Comentarios