fbpx

Serna: STEC se queja de todo y no tiene razón en nada

MagisnetLunes, 12 de septiembre de 2011
0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha afirmado que el sindicato de trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) "se queja de todo y no tiene razón en nada".

Para Miguel Ángel Serna, el STEC "está perdiendo cierto prestigio" al utilizar un ámbito "tan importante" como la Educación para "hacer política", actitud que contrasta, a juicio del consejero, con la de UGT, CCOO, CSI-F, que "están manifestando profesionalidad".

El consejero ha salido así al paso de las críticas realizadas por STEC en cuanto a que el curso 2011-12 será el peor de los últimos años ya que, según el sindicato todavía existen más de 50 plazas y 200 sustituciones sin cubrir.

Serna, a la entrada del IES "Villajunco", donde ha acudido hoy con motivo de la apertura del curso escolar, ha subrayado que las cifras aportadas por STEC son "datos falsos, con una clara intencionalidad política", con los que opina que "no se puede argumentar".

"Están cubiertas todas las plazas de interinos, 84 de 88 sustituciones, y se trabaja para las cuatro pendientes", ha enfatizado el consejero. Y ha añadido que mientras STEC "afirma que hay 1.500 nuevos alumnos sin que haya aumentado en número de profesores", la realidad es que sólo se ha incrementado el alumnado en 390 y hay 33 nuevos profesores.

Por otra parte, Miguel Ángel Serna, ha señalado que la Consejería tiene intención de implementar el próximo año, empezando por Primero de Infantil, el programa de inmersión lingüística, con el que, según subraya", deberán colaborar las familias porque, si no es así, "no va a ser posible" realizarlo.

Sena ha señalado que para el desarrollo de dicho programa, la Consejería contará con asesoramiento de "instituciones de prestigio internacional".

En este sentido, recordó que hace cuatro semanas se reunión con profesores de la Univesidad de Pensilvania, con lo que, entre otros temas, hablaron del asesoramiento que han prestado para que en China se haya producido un "cambio extraordinario" en el nivel de inglés de los alumnos, experiencia que "probablemente" trasladen a Cantabria.

"Me conformaré con que cuando me vaya la situación haya cambiado un poco", añadió Serna, quien desea que "se pongan las bases" para que los alumnos "puedan hablar en inglés al acabar Primaria".

Y ha añadido que si se consigue que los alumnos, al acabar Primaria, "salgan con un buen nivel de inglés", se puede "confiar en que en Secundaria se les pueda ofrecer algo más".

Antes de acudir al IES "Villajunco", con motivo de la apertura del curso 2011-12, el consejero de Educación asistió también al inicio del curso escolar en el Colegio "Gloria Fuertes" de Camargo.

0
Comentarios