fbpx

STEC pide la readmisión de los docentes despedidos

Miércoles, 14 de septiembre de 2011
0

El pasado 26 de julio, el consejero de Educación mantuvo un encuentro con los sindicatos del ámbito educativo y el 29 el STEC-IC, sindicato mayoritario en Canarias, sostuvo una reunión con el director general de Personal. En estas reuniones, el nuevo equipo ha mostrado su disposición al diálogo, prometiendo que mantendrán una constante interlocución con los sindicatos, y han planteado el reto de elevar las tasas de éxito escolar.

Según STEC, “la política desarrollada en la anterior legislatura, con el mismo presidente del gobierno, se caracterizó por una reducción drástica del presupuesto destinado al servicio público de Educación, una desvalorización y desprestigio del profesorado y la labor docente y una falta de diálogo con las comunidades educativas”. Además, este sindicato ha aludido a la “vulneración del ordenamiento jurídico vigente en relación con el modelo educativo y a la organización y funcionamiento de los centros, con continuas actitudes de imposición de medidas rechazadas por la comunidad escolar”. Para STEC, “un comienzo de curso tranquilo exige un giro de 180 grados en la política educativa”. De forma urgente, este sindicato ha solicitado que se revise la planificación del curso y se rectifiquen la adjudicación de destinos.

STEC pide también la supresión de la Resolución de 31 de agosto de 2010, que supuso “un importante retroceso en relación a la elaboración de horarios, la cobertura de bajas y de sustituciones, la disminución y supresión de las medidas de refuerzo, apoyo educativo y atención a la diversidad”.

Asimismo, reclaman revisar y ampliar la oferta de FP cuanto antes, así como reimplantar las enseñanzas nocturnas presenciales y las enseñanzas parciales para permitir que las personas que buscan mejorar su cualificación tengan su oportunidad.

Otro aspecto que pide este sindicato es detener, de forma inmediata, la aplicación de la orden de conformación de las listas de empleo, la readmisión del profesorado despedido y la apertura de un proceso negociador sobre este Decreto. En otro orden de cosas reclaman dotaciones económicas, materiales y de personal especializado, plazas de comedor escolar, actividades extraescolares, proyectos, etc.

En el ámbito de la negociación colectiva, STEC reclama diálogo con todos los agentes implicados en la Educación, que cese la vulneración del derecho a la negociación y se restablezcan los derechos contenidos en los acuerdos sindicales derogados por la anterior consejera. Según STEC, en Canarias existe un gran consenso social para dar un importante vuelco a la Educación.

0
Comentarios