fbpx

Ustec considera que CiU quiere desmantelar el sistema público de guarderías

MagisnetMartes, 20 de septiembre de 2011
0

El sindicato de docentes Ustec-STES ha considerado que CiU pretende desmantelar el sistema público de guarderías, tras anunciar el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que no se construirán más de carácter público y se concertarán más privadas.

En un comunicado, Ustec-STES ha denunciado que esta medida "pone en peligro el sistema público de guarderías y se traspasa la gestión de estos centros a empresas privadas".

A juicio de esta central, las guarderías públicas cumplen una función social y están abiertas a todas las familias, además de basarse en unos principios pedagógicos y laborales "que, en manos privadas, no quedan, precisamente, garantizados, sino todo lo contrario".

También recuerda que en Barcelona se dispone de una red pública de calidad de guarderías, pero que "aún es muy insuficiente" y que la gestión privada "comporta siempre un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, una disminución de la calidad pedagógica y un aumento de las cuotas que han de pagar las familias".

Ustec-STES se opone a esta medida que, opina, se toma aprovechando la excusa de la crisis para avanzar hacia la privatización de los servicios púbicos.

0
Comentarios