fbpx

Aguirre acusa a los promotores de movilizaciones de usar como "rehenes" a los alumnos

El incremento de la jornada de los profesores de 18 a 20 horas, que los sindicatos llaman "recortes", ha explicado la presidenta, es una modificación del horario que contemplan una ley "hecha por los socialistas".
MagisnetLunes, 3 de octubre de 2011
0

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha reiterado que las movilizaciones contra los recortes en enseñanza son de "índole política", suponen un "ataque" a la enseñanza pública y sus promotores están utilizando a los alumnos "como rehenes".

Con el incremento de la jornada lectiva de los profesores, lo que ha hecho la Comunidad es utilizar "mejor los recursos" de los que dispone, lo cual es una "obligación moral" debido a la situación de crisis, ha explicado la presidenta tras la reunión del comité de dirección del PP de Madrid.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha acusado al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de ser responsable de la "caída" de la calidad de la enseñanza pública, y le ha advertido que "le va a salir el tiro por la culata" por acusar al gobierno regional de realizar "recortes".

El incremento de la jornada de los profesores de 18 a 20 horas, que los sindicatos llaman "recortes", ha explicado la presidenta, es una modificación del horario que contemplan una ley "hecha por los socialistas".

Esta actitud "va a pasar factura" a los socialistas, según la presidenta, quien ha tachado de "cínico" al ministro de Fomento, José Blanco, por afirmar que sus hijos van a un colegio privado ya que no existen colegios públicos de este tipo en la localidad de Las Rozas, mientras que la presidenta ha asegurado que existen siete centros públicos bilingües en esa zona.

El PSOE quiere "imponer a todos" la enseñanza pública mientras que el PP está a favor de que haya "libertad de elegir para todo el mundo", ha apostillado Aguirre.

Por otra parte, el PP de Madrid ha exigido el "cese fulminante" de José Blanco como portavoz del Gobierno por haber "mentido de manera descarada" sobre la escolarización de sus hijos en un colegio privado, una "mentira" que "le inhabilita" para ser la voz del Ejecutivo.

Así lo ha decidido hoy el Comité de Dirección del PP de Madrid, según ha explicado a EFE el secretario general del partido, Francisco Granados.

José Blanco aseguró esta semana, en declaraciones a Antena 3, que sus hijos asisten a un colegio privado porque en la localidad donde vive (Las Rozas) no había centros públicos bilingües.

Unas palabras que, según Granados, suponen un "hecho gravísimo" dado que en Las Rozas hay siete colegios públicos con el programa de bilingüismo.

"Respetando mucho que les lleve a un colegio privado en el ejercicio de su libertad; lo que no puede hacer es mentir de esta manera, eso le inhabilita para ser portavoz del Gobierno", ha afirmado el secretario general de los populares madrileños.

Granados ha considerado que el portavoz del Gobierno "tiene la obligación de hablar con sinceridad y franqueza" a los españoles, y Blanco "ha mentido de una manera descarada con el único objetivo de perjudicar al Ejecutivo de Esperanza Aguirre".

Por este motivo, el Comité de Dirección del PP de Madrid ha acordado pedir el "cese fulminante" de Blanco al Ejecutivo central o, en su caso, al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "es quien manda en el Gobierno".

0