fbpx

Aguirre acusa a PSOE e IU de mentir y hacer un gran negocio con la protestas

"Producen 1.700 camisetas a la semana, entiendo el negociazo que hacen ustedes en época de crisis, hay que felicitarles", ha ironizado la presidenta, que ha acusado de obtener dos euros con cada venta, y que no pasan por el fisco.
MagisnetViernes, 7 de octubre de 2011
0

Las movilizaciones de la enseñanza han protagonizado el primer pleno del curso político en la región, en una sesión en la que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha acusado al PSOE de mentir sobre los recortes y a IU de hacer "un gran negocio" con la venta de camisetas verdes que simbolizan las protestas.

Este ha sido el primer pleno para el portavoz socialista, Tomás Gómez, al que la presidenta ha acusado de mentir a sus interlocutores en el hemiciclo: "Miren cómo no mira a la cara; no mira a la cara porque miente", ha espetado la presidenta, que en más de una ocasión se ha dirigido a Gómez para exigirle que "levante la mirada".

Gómez ha acusado a la presidenta de ser responsable "con sus actos y palabras" del curso "más conflictivo" de la historia de la Comunidad, y de "quitar a los que menos tienen" para dárselo "a los que más tienen", lo cual es una "injusticia", ha declarado el líder socialista en relación a las desgravaciones fiscales para las familias que llevan a sus hijos a colegios concertados y privados.

Para Aguirre, Gómez miente sobre los recortes como ya hizo en la campaña "de manera flagrante" ya que "no tiene ningún aprecio a la verdad", y ha asegurado que desde el inicio de curso se han contratado un total de 900 interinos frente a los 1.700 del curso pasado, gracias a una "mejor" utilización de los recursos.

IU también ha sido objeto de las acusaciones de Aguirre, ya que este partido, ha explicado la líder popular, apoya las protestas porque hace "un gran negocio" con la venta de las camisetas verdes símbolo de las protestas educativas, que llevaban hoy todos los diputados de este grupo.

"Producen 1.700 camisetas a la semana, entiendo el negociazo que hacen ustedes en época de crisis, hay que felicitarles", ha ironizado, la presidenta que ha acusado de obtener dos euros con cada venta, y que no pasan por el fisco.

Tanto la presidenta de la Comunidad como la consejera de Educación, Lucía Figar, se han defendido de las acusaciones de la oposición y han tachado de "políticas" las movilizaciones convocadas por los sindicatos, que ayer registraron su quinta jornada de huelga en la región.

Estas protestas están "impidiendo" el derecho a la educación de las familias y están siendo alentadas por sindicatos, el PSOE, IU, "los de la ceja", y el 15M, ha asegurado Aguirre.

Por su parte, Figar ha rechazado en sus intervenciones la necesidad de impulsar un pacto educativo en la región y ha asegurado a la oposición que no aceptará "lecciones" en materia de calidad de la enseñanza por parte de los socialistas, ya que han sido sus leyes "las que han hundido la educación" en España.

La consejera ha contestado de este modo a la diputada socialista Maru Menéndez, que ha criticado la gestión de la crisis por parte de su departamento: "No es usted mejor ni más apta por ser más 'hooligan' que nadie, por no dar su brazo a torcer".

Figar ha reiterado que las instrucciones de curso están "dentro de la horquilla que establece el ministerio" y el incremento del horario lectivo de los docentes, es un aumento de dos horas que no debería haber causado ningún conflicto, como no lo hubo en Andalucía cuando se aplicó la misma medida, ha apostillado.

Si la preocupación de los socialistas por la calidad de la enseñanza fuera real, "¿Qué hace el señor Gómez dando clases de Economía en la Universidad Carlos III?", se ha preguntado Figar tras calificar al líder socialista como la persona "que ha quebrado" el Ayuntamiento de Parla.

La consejera ha atribuido el conflicto a la "irresponsabilidad y cinismo" de los sindicatos, ya que las movilizaciones "se manipulan" y las elecciones no, ha señalado, por lo que será en el 20N cuando se comprobará la tesis de los socialistas en la que aseguran que existe un rechazo de toda la comunidad educativa a su política en materia de educación.

0