fbpx

Andalucía recibe el 25% de los extranjeros que viajan para aprender español

MagisnetViernes, 28 de octubre de 2011
0

La comunidad andaluza recibe al 25 por ciento de los alrededor de 250.000 extranjeros que viajan cada año a España para aprender español, que suelen tener un gasto medio en torno a los 2.000 euros al mes y una estancia media de unas cuatro semanas.

El presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía, Bernhard Roters, ha informado de que este colectivo agrupa a 36 centros de Málaga, Granada, Sevilla y Cádiz, "cuya calidad y garantía está avalada por la acreditación de todos por parte del Instituto Cervantes".

Roters, que ha firmado un protocolo de colaboración con la Consejería de Cultura, ha destacado que estas escuelas colaboran además en "la promoción de la imagen de Andalucía para que se superen tópicos y estereotipos".

A su juicio, la enseñanza de idiomas "es un valor seguro en época de crisis", y los alumnos que llegan a estas escuelas se convierten después "en embajadores de Andalucía por todo el mundo".

El presidente de la Asociación ha resaltado que el sector "tiene una experiencia de más de 40 años" y que, al igual que el sector turístico, "después de varios años difíciles, los dos últimos años han sido positivos".

Por su parte, la viceconsejera de Cultura, Dolores Fernández, ha recordado que el español tiene ya más de 400 millones de hablantes nativos, es la segunda lengua materna del mundo y la tercera más utilizada en internet.

También es la segunda lengua más estudiada en el mundo y la primera en países como los Estados Unidos –con un 80 por ciento de los estudiantes de Secundaria– o Brasil.

El protocolo suscrito, que se desarrollará mediante convenios específicos, prevé la promoción por parte de la Consejería de las actividades de las escuelas de español y la difusión por ambas partes del aprendizaje del idioma y de la cultura andaluza en acciones en el exterior.

0
Comentarios