fbpx

ANPE apoya reducir liberados y suprimir las subvenciones

Este sindicato de profesores ha criticado que, pese a la situación económica y a los sacrificios de ciudadanos, funcionarios y pensionistas, los recortes no habían alcanzado hasta ahora a las partidas que reciben esos sindicatos.
MagisnetJueves, 20 de octubre de 2011
0

El sindicato de Educación ANPE ha manifestado su apoyo a las medidas de reducción del número de liberados sindicales y la supresión de subvenciones a los sindicatos aprobadas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

En un comunicado de prensa, el sindicato docente ha recordado que lleva mucho tiempo reivindicando que el número de liberados sea ajustado a la ley en función de la representatividad sindical y que se acabe con "los privilegios que, en forma de pacto, trasgreden la legalidad y vienen a dar ese escandaloso plus de liberados a los sindicatos dóciles y afines a los gobiernos".

Este sindicato de profesores ha criticado que, pese a la situación económica y a los sacrificios de ciudadanos, funcionarios y pensionistas, los recortes no habían alcanzado a las partidas que reciben esos sindicatos.

"Esas cuantías han permitido el apoyo incondicional de esas organizaciones a los gobiernos, perjudicando a los trabajadores públicos al suscribir acuerdos por debajo del IPC en los últimos 20 años y contribuyendo a la crisis económica, mientras otros seguimos desarrollando una estricta labor sindical", ha denunciado el ANPE.

Consideran que se trata de un "injusto incentivo" del Gobierno a los sindicatos de clase para obtener "su silencio", y han añadido que la aceptación por parte de éstos de "escandalosas cifras millonarias, en forma de subvenciones y ayudas, han hecho un flaco favor al sindicalismo".

ANPE considera que las ayudas recibidas hasta ahora por parte del gobierno nacional y regional para que los sindicatos puedan mantenerse, deben reformularse y reorientarse para evitar la actual situación de crisis económica y de privilegio de algunas organizaciones sindicales.

0
Comentarios