fbpx

ANPE pide que el dinero de reducir liberados sindicales se dedique a contratar interinos

Por su parte, el responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Alfonso Gil, ha acusado al sindicato docente de poner la Educación pública "a los pies de los caballos".
MagisnetMiércoles, 26 de octubre de 2011
0

El sindicato ANPE ha pedido a la Junta de Personal de Educación de Albacete que todo el dinero que se estaba dedicando a mantener el exceso de liberados sindicales y el procedente de las “millonarias subvenciones” que recibían los sindicatos de clase se dedique a la contratación de personal interino.

ANPE ha justificado la propuesta porque así “se reducirán las consecuencias de los últimos recortes sobre las plantillas y el funcionamiento de los centros”. El objeto es “reducir en todo lo posible las consecuencias del decreto que aumenta en dos horas lectivas el horario de los docentes, sobre los centros”, ha añadido.

En este sentido, el sindicato ha recordado que el decreto está teniendo consecuencias como “la pérdida de puestos de trabajo para interinos, de apoyos, de desdobles y de planes de refuerzo y atención a la diversidad”.

Por su parte, el responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Alfonso Gil, ha acusado al sindicato docente de poner la Educación pública "a los pies de los caballos".

En un comunicado, Gil ha asegurado que ANPE actúa "a las órdenes" del consejero de Educación, Marcial Marín, y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Se trata de una respuesta del dirigente de CCOO a un comunicado de ANPE en el que criticaba la "hipocresía" del PSOE y de los sindicatos que ahora se movilizan contra los recortes, pues, a su juicio, estos comenzaron con el Gobierno de José María Barreda.

CCOO, que critica que ANPE se arrogue ser el sindicato mayoritario en la enseñanza cuando sólo lo es en el personal funcionario no universitario, cuestiona su carácter "apolítico" y "profesional".

ANPE y CSI-F fueron los dos sindicatos que se desentendieron de la huelga convocada en la Educación Secundaria de Castilla-La Mancha el 5 de octubre y de las posteriores movilizaciones.

Los cinco sindicatos con representación en la Educación regional (los tres citados, más UGT y STE) se sentarán de nuevo con la Consejería de Educación en una nueva reunión de la Mesa Sectorial.

0
Comentarios