fbpx

CCOO dice que el retraso en los presupuestos conllevará que no habrá oposiciones

MagisnetLunes, 24 de octubre de 2011
0

El sindicato CCOO ha advertido de que si los presupuestos de la comunidad autónoma para 2012 no se aprueban antes del 31 de diciembre, no habrá oposiciones el año que viene para el cuerpo de profesores de Secundaria, como estaba previsto.

Así lo ha dicho a Efe el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO en Extremadura, Tomás Chaves, que ha mostrado la preocupación del sindicato por los peligros que sufre la escuela pública ante los recortes que se están aplicando.

Chaves ha indicado que al menos un millar de personas de la comunidad educativa extremeña, entre profesores, padres y alumnos, se desplazarán el próximo sábado, día 22, a Madrid, para participar en la manifestación en defensa de una educación pública de calidad que han convocado las organizaciones integrantes de la Mesa Sectorial de Educación.

El dirigente sindical ha manifestado que aunque en Extremadura no se han impuesto medidas tan drásticas como en otras comunidades autónomas, entre ellas Madrid, sí se han ido repitiendo recortes continuados durante los últimos años.

Así, ha citado, entre otros, la reducción de las actividades formativas de la tarde, las limitaciones en la contratación de profesores, el cierre de ciclos formativos de FP o la supresión este año de las ayudas individuales de formación del profesorado.

Tomás Chaves ha insistido en la preocupación de CCOO por el anuncio hecho la semana pasada por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, de que la Junta no cumplirá los plazos previstos de presentación de los presupuestos de la comunidad para 2012 y no descarta prorrogar los de este año.

Ha reiterado que si las cuentas no se aprueban antes de que finalice el año, no se podrán convocar las oposiciones para profesores de Secundaria, lo que conllevará un aumento de la temporalidad en las plantillas docentes y un gran desencanto para quienes se las preparan.

En ese sentido, Chaves ha precisado que desde que Extremadura asumió las competencias en Educación, en el año 2000, todos los años se han convocado oposiciones en la región, alternando un año la de maestros y al siguiente la de profesores de Secundaria.

Además, el dirigente sindical ha recordado que la Ley de Educación de Extremadura (LEEX), que ha entrado en vigor recientemente, contempla una memoria económica de 1.564 millones en ocho años.

Una hipotética prórroga de los presupuestos, a su juicio, pondría en peligro su financiación, que prevé una inversión en los primeros cuatro años de 660 millones, lo que resentiría su aplicación ya desde el inicio.

0
Comentarios