fbpx

De la Chica afirma que es el único que no ha hecho recortes

Martes, 11 de octubre de 2011
0

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha subrayado que Andalucía es “la única comunidad autónoma en la que no se han practicado recortes en la Educación este curso”. En respuesta a una pregunta oral en el Pleno del Parlamento, el consejero ha insistido en que no se ha producido “un solo recorte en aspectos como la plantilla del profesorado o las ayudas a las familias, un esfuerzo que ha sido reconocido por las propias organizaciones sindicales”, según ha indicado.

Respecto al profesorado, ha destacado que Andalucía es la única comunidad que ha aumentado sus plantillas y que hasta la fecha ya se han contratado 10.066 interinos, una cifra que supera la suma del resto de las comunidades.

De la Chica también se ha referido al programa de gratuidad de libros de texto que se mantiene este curso para la totalidad del alumnado de enseñanzas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos, así como el transporte escolar o el comedor, servicios y prestaciones que “sí se han recortado otras comunidades”, ha dicho. En Andalucía tampoco se han eliminado desdobles y la oferta de plazas bilingües ha crecido un 40 por ciento. El consejero ha concluido su intervención recordando que Andalucía escolariza el cien por cien del alumnado de 3 años y que desde su departamento “no se va a favorecer la privatización de la enseñanza pública, con ayudas a los padres que lleven a sus hijos a colegios privados”.

Por otro lado, el consejero aseguró no haber modificado el horario del profesorado, que en Secundaria está fijado en 18 horas lectivas, a pesar de que como ya ha informado MAGISTERIO, en agosto de 2010, una orden en vigor modifica precisamente este horario.

El consejero lamentó que el PP “traslade una información que no se corresponde con la realidad”. Asimismo, informó que este curso un total de 14.123 docentes tienen reducción horaria, de los que 6.667 corresponden a profesorado de Secundaria. De la Chica ha hecho hincapié en que Andalucía ha contratado a 10.066 interinos, una cifra que ha contrapuesto con el número de profesores que han dejado de contratar otras comunidades.

0
Comentarios