fbpx

Educación aboga por la colaboración entre empresas y alumnos

Sonia BarradoMartes, 11 de octubre de 2011
0

Unir la enseñanza con el tejido productivo es vital para La Rioja, de forma que los alumnos puedan tener más posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral. Así, se considera “imprescindible” la colaboración con la empresa en el proceso formativo de los alumnos.

Pero “no podemos reducir la aportación empresarial a recoger alumnos en prácticas, sino que debemos hacer lo posible para que aporten ideas en el desarrollo de los currículos oficiales o para que sus especialistas participen directamente en la formación de los alumnos”, ha considerado el consejero de Educación, Gonzalo Capellán. Realizó estas declaraciones la pasada semana, durante la apertura oficial del curso escolar 2011-12 en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir). En el acto estuvieron también presentes el director general de Educación, Abel Bayo; el director de la escuela, Ricardo González; y el crítico de cine Román Gubern.

Centros formativos
El consejero destacó que el reducido tamaño de La Rioja supone una “ventaja” para la relación entre centros formativos y empresas, ya que “aumentan las posibilidades de contactar y colaborar con el gran número de compañías presentes en esta región”.

Aprovechó además para felicitar a la Escuela Superior de Diseño en la proximidad a su 125 aniversario “por la excelente labor realizada y por haber sabido responder con éxito a la demanda social en su oferta educativa”.

La Esdir es un centro oficial de enseñanzas artísticas superiores que en este curso impartirá varios grados: Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño de Producto y Diseño Gráfico.

Según datos aproximados, tiene matriculados durante este nuevo periodo académico a 335 alumnos, distribuidos en 14 grupos. Estas cifras suponen un notable incremento respecto a los datos de 2010, ya que la escuela contó el año pasado con 260 alumnos, repartidos en 13 grupos. El aumento de un grupo se debe a que por primera vez se imparte el segundo curso del grado de Diseño de Moda.

La Esdir cuenta con un alto porcentaje de alumnos procedentes de otras comunidades autónomas, en torno a un 40%, frente al 30% del curso 2010-11. Tiene acuerdos con más de diez países europeos dentro del programa Erasmus. El pasado curso, 21 alumnos de este centro riojano acudieron a países como Francia, Portugal, Italia, Polonia, Alemania o Austria para cursar sus estudios.

0
Comentarios