fbpx

Educación destina 4 millones a clases de refuerzo y prevenir abandono escolar

MagisnetLunes, 24 de octubre de 2011
0

El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado un convenio con el ministerio de Educación para desarrollar en centros de primaria y secundaria programas de apoyo educativo y de reducción del abandono escolar, a los que se dedicarán 4,1 millones de euros.

En una nota, el Ejecutivo informa de que el presupuesto del plan de refuerzo, orientación y apoyo asciende a 1.971.450 euros para tres programas: dos de acompañamiento en centros de primaria y secundaria, y uno de apoyo y refuerzo en secundaria, que se aplicarán en 161 centros de la región de Murcia.

Por su parte, el programa para la reducción del abandono temprano de la Educación y la formación y del absentismo escolar está dotado con 2.182.311 euros.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio con el Ayuntamiento de San Javier para un programa de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones públicas municipales.

Técnicos de la consejería de Universidades, Empresa e Investigación estudiarán las posibilidades de incrementar la eficiencia en el uso de la energía o de utilizar energías renovables para ofrecer al ayuntamiento un diagnóstico de medidas de ahorro.

También asesorarán al consistorio sobre las ayudas económicas a las empresas de servicios energéticos.

El Ejecutivo de Murcia ha renovado otro convenio con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), que pagará a la consejería de Sanidad y Política Social 5.098 euros para que sus afiliados reciban prestaciones sanitarias.

La consejería prestará a Muface el apoyo técnico-sanitario que necesite para ofrecer a sus mutualistas y beneficiarios asistencia sanitaria, prestaciones farmacéuticas y ortoprotésicas, entre otras.

Este convenio es consecuencia de la transferencia de competencias del Instituto Nacional de Salud al Gobierno de Murcia, y tiene como finalidad mantener la línea de colaboración iniciada en 2003.

Por último, el Gobierno ha tomado conocimiento de que las obras para reparar los institutos de educación secundaria lorquinos Ibáñez Martín y Ramón Arcas Meca, afectados por los terremotos del pasado 11 mayo de Lorca, han costado 2,7 millones de euros.

En el Ibáñez Martín se invirtieron 2.055.151 euros, y el Ramón Arcas Meca, 662.514.

La inversión total del Gobierno regional para recuperar todo el patrimonio educativo de Lorca afectado por los terremotos superará finalmente los 20 millones de euros.

0
Comentarios