fbpx

El autobús que pone a prueba el cerebro de los españoles

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro han puesto en marcha la Semana del Cerebro.

Estrella MartínezMiércoles, 5 de octubre de 2011
0

“Surge con el objetivo de fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa e impulsar el interés en la neurología”, explica el doctor Valentín Mateos, coordinador de esta iniciativa. Y es que en España las enfermedades neurológicas afectan a siete millones de personas –un 16% del total de la población–.

Bajo el lema Tu cerebro es vida, cuídaloun autobús recorre España para realizar pruebas diagnósticas y ofrecer consejos. Niños y adultos harán juegos y tests de percepción y habilidad que pondrán a prueba su agilidad mental. También se realizan charlas en colegios dirigidas a los más pequeños. Los centros que estén interesados en recibir este tipo de charlas a lo largo del curso escolar pueden ponerse en contacto con la SEN a través de prensa@sen.org.es.

El autobús ya ha visitado Madrid y Barcelona. El 5 de octubre estará en la Plaza Circular de Bilbao, el 6 en el Parque del Santo del Caballo en Badajoz, el 7 en la Avenida de Andalucía –frente a El Corte Inglés– de Málaga y el 14 en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

0
Comentarios