fbpx

El Gobierno canario afirma que ha cumplido sus compromisos de empleo docente

MagisnetMiércoles, 5 de octubre de 2011
0

El Gobierno de Canarias "ha cumplido su compromiso" de mantener el empleo docente en este curso y tiene el propósito de que la enseñanza no sufra nuevos recortes en sus presupuestos por la crisis, según ha dicho hoy a Efe su viceconsejera de Educación, Manuel Armas.

Y es que, a la hora de contribuir al recorte del gasto debido a la crisis, la Consejería de Educación "hizo un esfuerzo importante en estos dos últimos años", con lo que, "en lo que teníamos que reducir, creo que, a estas alturas, ya hemos cumplido bastante", ha declarado Armas en respuesta a las demandas de no bajar la inversión educativa que ha hecho el sindicato de enseñantes STEC.

La viceconsejera recordó que los gastos para el curso escolar recién comenzado ya estaban establecidos cuando los anteriores responsables del Gobierno de Canarias, entre los que no estaba aún su partido, el PSOE, elaboraron los presupuestos de 2011, pero dijo que en las siguientes cuentas que prepare el Ejecutivo espera que sus fondos, "por lo menos, se mantengan".

E insistió: "La cifra exacta, realmente, no la sabemos, pero, desde luego, nuestro idea es, si no aumentarlos, por lo menos mantenerlos".

Armas salió también al paso de las críticas que el STEC ha hecho respecto a los nombramientos de personal docente que se han hecho para trabajar este curso en los colegios e institutos de las Islas, frente a las cuales quiso subrayar que "el número de profesores que trabajan hoy en los centros públicos se mantiene estable".

"Es verdad que la plantilla con respecto a otros cursos puede ser que haya ido disminuyendo, porque los criterios han sido cada vez más restrictivos, pero, sin embargo, estas personas que estaban cubriendo esos puestos se han reconvertido en sustitutos, por decirlo de alguna manera, que era la demanda fundamental" sobre su situación, matizó.

En cualquier caso, y frente a las acusaciones del STEC de que se ha perdido calidad en el empleo de los docentes, admitió que algunos de ellos pueden estar peor que en otros años, porque "es verdad que hay profesores que se contratan por horas", pero advirtió de que la Consejería debe contratar al personal "en función de las necesidades" del servicio que presta.

0
Comentarios