fbpx

El Gobierno presenta el borrador del la Ley de Autoridad docente

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha examinó en su reunión del 29 de septiembre el primer borrador de la futura Ley de Autoridad del Profesorado, uno de los objetivos fundamentales en materia educativa del Ejecutivo que preside.
Martes, 4 de octubre de 2011
0

Según la presidenta, Mª Dolores de Cospedal, esta ley persigue que la autoridad del docente “sea un referente” y ha destacado que busca apuntalar “el reconocimiento, la importancia, el trabajo y la dignidad que se merecen” los docentes de Castilla-La Mancha como parte esencial del modelo educativo.

Con esta iniciativa, la presidenta ha manifestado que se persigue que “Castilla-La Mancha salga del último puesto que ocupa en los niveles de fracaso escolar y poder colocar a nuestra región a la altura que se merece”. Para lograr este objetivo, la presidenta ha anunciado un Plan de choque contra el fracaso escolar, para conseguir “una Educación pública, gratuita y universal que aspire a la excelencia”, algo que se ha marcado como otro objetivo fundamental de su Gobierno.

La presidenta hizo este anuncio durante la inauguración del curso escolar que se celebró en el Colegio “Nuestra Señora de Cortes”, en la localidad albaceteña de Alcaraz. Sobre el inicio del curso, la presidenta reconoció que “todos sabemos de las grandes dificultades que atravesamos, sabemos la cantidad de facturas impagadas, la situación que nos hemos encontrado, sabemos que hemos puesto este inicio del curso en marcha con tan sólo tres meses desde que llegamos al Gobierno”, pero, pese a las dificultades, “es momento de renovar energías y de luchar por conseguir la excelencia educativa”.

En este sentido, precisó que “en nuestra Educación no hay recortes, hay una mejora de la gestión en donde se deben priorizar los aspectos esenciales de la Educación”. De esta forma, destacó el Plan de Garantía de los Servicios, al tiempo que resaltó que “no se pueden traspasar las líneas rojas, porque no se puede prescindir de una Educación de excelencia”. Por todo ello, añadió que “nuestra aspiración es la Educación en igualdad de oportunidades”.

Pago de la deuda

  • El consejero de Educación, Marcial Marín, ha anunciado en el Pleno de las Cortes regionales que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado el total de la deuda pendiente en concepto de transporte escolar y gastos de funcionamiento de los centros escolares y hasta el 99,3% de la deuda contraída con el sector de los libreros y heredada de la etapa socialista.
  • En relación con el asunto de los interinos, Marín recalcó, también, que el Gobierno regional “no suprime interinos, sino que los contrata”, y, en este sentido, ha aportado unas cifras que considera definitivas: “271 interinos más que el curso pasado, de los que 71 son vacantes y 200 son sustituciones”. CCOO ha replicado que “hay 17.000 alumnos más que el pasado y menos profesores”.
0
Comentarios