En libertad la profesora que fue detenida ante la Consejería de Educación

MagisnetViernes, 28 de octubre de 2011
0

La profesora que fue detenida mientras participaba en la concentración contra los recortes en la Enseñanza Infantil convocada por los sindicatos CCOO y UGT frente a la sede de la Consejería de Educación ha sido puesta ya en libertad tras prestar declaración.

La docente, acusada de resistencia y desobediencia a la autoridad, fue puesta en libertad a las 23'30 horas de ayer a la espera de ser citada por la autoridad judicial para juicio oral, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras la detención, la Policía la trasladó a la sede de la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, y no a la Comisaría de la calle de Leganitos, como pensaron un grupo de compañeros de la detenida, que se concentraron a las puertas de estas dependencias del centro de la capital.

La detención se produjo, según la policía, cuando la mujer, vestida con la camiseta verde símbolo de las protestas en la enseñanza pública madrileña, se apartó de la concentración, cruzó la calle de Alcalá y se dirigió a la puerta de la Consejería con la intención de rebasar el cordón policial y entrar en ella.

Sin embargo, según dijo a Efe el secretario general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Francisco García, la profesora no tenía intención de entrar en la Consejería sino de pasar ante la puerta andando por la acera, como la policía permitía hacer a las personas que no llevaban la camiseta verde.

0