fbpx

Figar defiende la ampliación de horas lectivas como "absolutamente necesaria"

La consejera madrileña se ha referido a otras comunidades que sí están aplicando las 20 horas lectivas e incluso 21, como es el caso de Andalucía, sin que haya habido ni la más mínima protesta.
MagisnetLunes, 3 de octubre de 2011
0

La consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, ha señalado que la ampliación de horas lectivas al profesorado es una medida "absolutamente necesaria" y ha asegurado que la contratación de menos interinos no afecta a la ratio de las aulas que se mantiene, tal y como acredita la Inspección.

En declaraciones a los medios en el transcurso de la Sectorial de Empleo, Figar ha pedido a los funcionarios docentes que "arrimen el hombro" por que la medida no afecta ni a su salario ni a sus condiciones de trabajo.

A la pregunta de si había previstas reuniones con profesores y sindicatos para evitar las huelgas convocadas para octubre en los institutos de secundaria, Figar ha dicho que su Consejería "dialoga con los profesores y los directores de instituto a diario".

La consejera ha criticado los planteamientos esgrimidos sobre este asunto por parte del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y ha remarcado que cuando una administración socialista efectúa un ahorro se habla de "ajuste comprensible" y cuando lo hace el PP se trata de un "recorte salvaje y brutal de los servicios públicos".

La consejera también se ha referido a la "gestión económica desastrosa" del Gobierno socialista que hace que España esté con cinco millones de parados y con más hogares que no llegan a fin de mes.

Figar ha dicho ser consciente de que se está pidiendo un "esfuerzo adicional" a los profesores de Secundaria pero también ha admitido que pasar de 18 a 20 horas lectivas está dentro de la normativa del Ministerio de Educación para toda España.

Ha insistido en que la fijación de un horario lectivo de 20 horas semanales "no afecta a la jornada laboral, ni a las condiciones de trabajo ni al sueldo de ningún docente" y, por tanto, hay que entender la medida en un marco de crisis y paro.

Figar se ha referido a otras comunidades que sí están aplicando las 20 horas lectivas e incluso 21, como es el caso de Andalucía, sin que haya habido ni la más mínima protesta.

A juicio de la consejera, el país cuenta hoy con cinco millones de parados y un 21 por ciento de tasa de desempleo por lo que "todas las administraciones están obligadas a hacer esfuerzos de ahorro".

Ha asegurado que esto es "lo mismo" que están haciendo las empresas, las familias y los trabajadores que no son funcionarios y ha reiterado "un esfuerzo"también en el ámbito del personal de las administraciones públicas.

0