fbpx

Govern aclara que los interinos no cobrarán julio y agosto si trabajan menos de cinco meses y medio

MagisnetLunes, 17 de octubre de 2011
0

La Conselleria de Educación, Cultural y Universidades ha aclarado en un comunicado que los interinos que no cobrarán los meses de julio y agosto en 2012 son aquellos que cubran sustituciones que no sumen más de cinco meses y medio.

La aclaración se produce después de que hoy el conseller Rafael Bosch haya confirmado en la rueda de prensa del Consell de Govern varias medidas de ahorro en el ámbito de la educación como dejar de pagar los sueldos de julio y agosto a los interinos que no superen los cinco meses y medio de trabajo o la supresión de las sustituciones para las bajas de menos de 30 días en los centros educativos.

La Conselleria ha subrayado en su nota que los interinos que cubren vacantes de todo el curso sí que cobrarán julio y agosto.

Los funcionarios interinos que cubran sustituciones que, de forma interrumpida o no, no alcancen a sumar cinco meses y medio, cobrarán el tiempo trabajado hasta terminar la actividad docente, es decir, exclusivamente lo que les corresponde por los meses trabajados.

El Govern estima que esta medida planteada ante la Mesa Sectorial de Educación supondrá un ahorro de tres millones de euros.

0
Comentarios