fbpx

Interinos se encierran en la Catedral de Sevilla en protesta por Decreto 302

MagisnetMartes, 4 de octubre de 2011
0

Más de 300 interinos, divididos en turnos de 20, han iniciado hoy un encierro indefinido en la Catedral de Sevilla para protestar por el Decreto 302, que ordena la función pública docente en función de si estos tienen experiencia previa al 30 de julio de 2010.

Según ha informado a Efe Segio González, uno de los portavoces de la Plataforma de Opositores contra el Decreto 302, el encierro en el interior de la Catedral continuará hasta que la Consejería de Empleo derogue el decreto.

Pertrechados con sacos de dormir para pasar la noche y con comida suficiente, los más de trescientos interinos de toda Andalucía rotarán en turnos de 48 horas tras unas vallas en las que han colgado pancartas con lemas como "No a la precariedad laboral y educativa", "Despido silencioso de docentes" o "No al Decreto 302, por la calidad educativa".

González ha explicado que reivindican que todos los interinos se ordenen por tiempo de servicio y que muchos de los afectados, que en Andalucía superan el millar, están interponiendo demandas a título individual contra la Consejería de Empleo.

Para González es una forma de "hacer recortes encubiertos" porque al tener que examinarse cada dos años para conservar esa condición, la bolsa de trabajo se renueva cada dos años y los interinos perderán la antigüedad y dejarán de cobrar los trienios y sexenios, ya que es "muy difícil mantener una nota alta cada dos años".

Esto también redundará en la Educación de los niños "porque cada dos años van a entrar docentes sin experiencia", mientras que los que sí la tienen "se van a quedar en el paro", ha apuntado.

Asimismo, González ha indicado que tras el decreto se ha establecido un doble sistema, por el cual hay dos bolsas diferentes, una en la que los interinos sí se ordenan por tiempo de servicio, mientras que en otra son excluidos.

0
Comentarios