fbpx

La APA del Colegio "Montespiño" niega que la Xunta haya dado más dinero al centro

MagisnetMartes, 18 de octubre de 2011
0

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio femenino "Montespiño" de A Coruña ha negado que la Consellería de Educación" haya dado más dinero al centro".

"La Consellería de Educación sólo ha aprobado una autorización administrativa de dos aulas de Infantil y seis de Primaria que no están concertadas y, por lo tanto, no suponen un aumento del gasto público", ha remarcado la asociación en un comunicado.

La asociación de padres ha recordado además que el anterior gobierno bipartito PSdeG-BNG "hizo lo mismo hace tres años cuando autorizó cuatro unidades de Educación Infantil en términos idénticos a la resolución actual".

Los padres han salido así al paso de las críticas vertidas por PSdeG y UGT que denunciaron una supuesta partida autonómica de 250.000 euros para este colegio privado exclusivamente femenino.

El APA ha lamentado también la censura de su "un modelo pedagógico que han elegido miles de familias" y ha reivindicado su derecho a elegir con libertad la Educación que quieren para sus hijos.

0
Comentarios