fbpx

La Consejería pondrá en marcha un plan integral para el éxito escolar

Sonia BarradoMiércoles, 5 de octubre de 2011
0

En La Rioja se seguirá apostando por la calidad del sistema educativo y no sólo no habrá recortes, como se ha avanzado, sino que la Consejería ya trabaja en nuevos proyectos que puedan impulsar más la enseñanza en esta región, donde se busca la excelencia.

Así, se pondrá en marcha un plan integral para el éxito escolar, que responderá a las necesidades de los alumnos riojanos, con actuaciones específicas para cada capacidad. Lo anunció la pasada semana el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, durante su comparecencia de inicio de legislatura ante la correspondiente comisión del Parlamento riojano.

Otro de los retos importantes de su departamento es el proceso de transformación de las guarderías en Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo (0-3 años). Además, se crearán unidades de atención a alumnos con graves problemas de conducta y trastornos psiquiátricos, se continuará con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y se creará una unidad administrativa específica para la evaluación del sistema educativo riojano.

Docentes bien formados
El consejero de Educación otorgó un papel esencial a los profesores, a quienes definió como “los verdaderos protagonistas de la enseñanza y de la Educación”. Por este motivo, apostó por un profesorado estable y bien formado. Y avanzó en este apartado que habrá nuevas actuaciones relativas a la formación para docentes, como la colaboración entre profesores y empresas en los ciclos de FP.

Capellán señaló que la nueva composición de la Consejería (que ha añadido esta legislatura las competencias de Turismo, conserva Cultura y se ha desprendido de Deportes), aportará más coordinación, mayor colaboración entre las tres áreas y una gestión más eficiente.

También afirmó que durante los próximos cuatro años “se combinarán realismo y responsabilidad con ambición y legítimas aspiraciones para afianzar los logros obtenidos e incrementarlos en el futuro”.

Y, en ello, la educación continuará siendo una prioridad para el Gobierno de La Rioja. El consejero destacó que en el contexto actual de fuerte crisis económica “es necesario priorizar las acciones que se van a desarrollar” y la Comunidad Autónoma considera la Educación “como un instrumento de primer nivel”.

Los esfuerzos se redoblarán para que siga siendo así y se puedan lograr metas más ambiciosas, velando siempre por la calidad del sistema.

0
Comentarios