fbpx

La Junta recuerda que los monitores sólo acompañan a los menores de 12 años

Una conductora denuncia amenazas y agresiones de dos menores que viajaban habitualmente con ella, por lo que han sido expedientados y expulsados cautelarmente del Instituto "Jorge Guillén".
MagisnetViernes, 28 de octubre de 2011
0

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha recordado que la normativa autonómica que regula el transporte escolar especifica que la presencia de monitores en los autobuses sólo es obligatoria cuando a bordo viajan menores de 12 años y en vehículos grandes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez se ha referido a este asunto a raíz de lo ocurrido en la ruta escolar de Villalón (Valladolid), donde una conductora ha denunciado amenazas y agresiones de dos menores que viajaban habitualmente con ella, por lo que han sido expedientados y expulsados cautelarmente del Instituto "Jorge Guillén".

De Santiago-Juárez ha explicado sobre este caso que "una golondrina no hace primavera", para destacar que en Castilla y León hay un total de 1.900 rutas escolares. "Estamos cumpliendo la normativa", ha defendido.

0