fbpx

Micropolix ofrece nuevos programas educativos para el curso 2011-12

Tres años de experiencia consolidan a Micropolix como el gran referente de las visitas de colegios
Lunes, 3 de octubre de 2011
0

La ciudad de ocio educativo, que recibe cada curso escolar a más de 70.000 niños y que cuenta con una experiencia de tres años como propuesta de salidas escolares que complementan los objetivos curriculares, ha reforzado y renovado los programas escolares el curso 2011-12. Fiel a su filosofía de seguir planteando alternativas originales e innovadoras que aseguren la diversión y el aprendizaje de quienes visiten la ciudad, Micropolix reorganiza su programación y refuerza los programas dirigidos a alumnos de Primaria, ofreciéndose como espacio de complemento de práctica del inglés y de temas específicos como los hábitos de salud o el medio ambiente, entre otras novedades. Además, y de manera trasversal, este año ofrece una alternativa para alumnos de Secundaria Obligatoria, como son los programas con contenidos y personal específicos para este rango de edad, que estarán relacionados sobre todo con la práctica del inglés en el contexto de una ciudad, y los medios de comunicación. Por otra parte, Micropolix ofrece un programa complementario a su actividad diaria, en el que acogerá a alumnos de Bachillerato en una visita formativa, para quienes quieran familiarizarse con el funcionamiento de las organizaciones, de cara a su decisión de carrera profesional, mostrando cómo se gestiona una empresa como Micropolix. Grandes profesionales del ocio educativo, especializados en las diferentes fases del aprendizaje, guiarán las diferentes visitas que plantea Micropolix y que se resumen en los siguientes programas.


Visitas guiadas
Este tipo de visita está dirigido a niños y niñas de los cursos de 3º de Educación Infantil, así como 1º y 2º de Primaria. Alumnos y alumnas realizan una ruta por la ciudad por grupos, con un monitor de referencia, con quien irán descubriendo la ciudad, sus recovecos, los edificios, sus actividades, y profesionales. Los niños serán los protagonistas en esta ciudad y podrán jugar a desempeñar sus profesiones favoritas como bombero, actor de teatro, cajero de supermercado, etc.


Visitas autónomas
Dirigida a alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria, estos se van a convertir en auténticos ciudadanos de una urbe, en la que tendrán que gestionar sus recursos económicos y donde podrán elegir la actividad o profesión que deseen desempeñar. Tomando sus propias decisiones, los niños podrán trabajar en una central de reciclaje, solicitar un puesto de trabajo en la oficina de empleo, formarse en la universidad o conseguir el carné de conducir.


Programas específicos
Para alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria, que ya hayan visitado la ciudad y quieran una experiencia diferente, Micropolix ofrece una serie de programaciones alternativas, para fomentar diferentes áreas temáticas muy divertidas para los alumnos e igualmente didácticas, como los Microchefs –cuyo eje temático es la alimentación–, o la visita a la ciudad en inglés, con la colaboración de la empresa Pueblo Inglés, entre otras propuestas.


Para los alumnos de la ESO
Micropolix ofrece dos programas adaptados a su nivel; en el programa Visita en inglés los alumnos participarán en actividades de la vida cotidiana, pero en inglés gracias al equipo de monitores nativos bilingües. Producción audiovisual abarca todo el mundo de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, y los alumnos donde podrán conocer y practicar de forma realista y profesional los distintos medios de comunicación y su relevancia. De este modo, estos adolescentes se convertirán en profesionales del área manejando sus recursos técnicos, el lenguaje propio, etc. Una alternativa muy divertida y única con la que tendrán la oportunidad de familiarizarse con contextos de la vida real.


Alumnos de Bachillerato
El programa Gestión de organizaciones que también podrán disfrutar alumnos de 3º y 4º curso de la ESO, tiene como objetivo que los alumnos conozcan de manera práctica el funcionamiento de una organización, para después crear, desarrollar e implementar una propia. De este modo, potenciarán sus habilidades en un contexto idóneo para la práctica como es la ciudad de Micropolix, y podrán tomar conciencia de las diferentes profesiones que pueden desempeñar en su cada vez más próximo futuro laboral, visualizándolo desde el punto de vista real de la organización.


Centros ocupacionales
Para este grupo de participantes, Micropolix ofrece dos tipos de visitas igualmente instructivas, una como ciudadanos y otra como turistas de la ciudad. Para más información y detalles
sobre los programas se puede consultar con el Departamento Educativo de Micropolix en el correo educa@micropolix. como se puede visitar la página web, www.micropolix.com.

0
Comentarios