fbpx

Micropolix renueva sus programas educativos para alumnos de Primaria

Disfrutarán de un amplio programa de actividades, que complementa la formación en el aula
Miércoles, 12 de octubre de 2011
0

Micropolix continúa apostando por la innovación en los programas escolares teniendo como objetivo complementar los aprendizajes que se desarrollan en el día a día en las aulas
de una forma práctica y divertida. Para los más pequeños, alumnos de tercero de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, se organiza una visita guiada por la ciudad, en la que los monitores de Micropolix son guías turísticos de los niños y les acompañan en la visita de cinco edificios de la ciudad desarrollando con ellos en cada uno de estos espacios la
actividad correspondiente. La ruta permite a los alumnos adquirir una visión global del funcionamiento de una ciudad ya que cada actividad es representativa de un eje temático:

  • Educación vial, movimiento y transportes (Avión, Crucero, Microcircuito…)
  • Cultura, ocio y creatividad (Teatro, Ludoteca, Biblioteca, etc.)
  • Investigación, ciencia y aventura (Central de reciclaje CSI, Instituto de la ciencia, etc.)
  • Comunicación, difusión y noticias (Radio, Periódico, Micro TV…)
  • Convivencia, la ciudad y nosotros (Ayuntamiento, Supermercado, Hospital, etc.)

Para mayores

Pensando en los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria, Micropolix sigue ofertando su programa estrella, que es el programa de Visitas Autónomas dónde los niños y niñas se desenvuelven con total autonomía por la ciudad eligiendo las actividades que quieren realizar, cómo quieren gestionar sus recursos económicos (los eurix), planificando su tiempo, consensuando con sus compañeros y sobre todo conviviendo con otros participantes de diferentes centros escolares. Los alumnos tienen alrededor de 20 actividades entre las que elegir. Además, los profesores contarán con material didáctico, que sirve de ayuda para organizar la visita con los alumnos en el aula además de ofrecerles el día de la excursión a Micropolix la posibilidad de jugar y divertirse con sus alumnos en algunas actividades de la ciudad. Además, se ofrecen dos nuevos programas innovadores que responden a la demanda de los docentes que colaboran con el centro.


Visita en inglés

Gracias a la colaboración y experiencia de Pueblo Inglés, Micropolix ofrece un programa donde los alumnos pueden practicar el idioma en actividades de la vida cotidiana. La propuesta incluye la participación de los alumnos en cinco actividades de la ciudad (Supermercado, Hospital, Avión, etc.) con el objetivo de desenvolverse en las mismas gracias a que están dirigidas por monitores nativos angloparlantes. Además de la participación en estas actividades, un concurso denominado English Slam permitirá a los alumnos poner a prueba todo lo aprendido a lo largo de la jornada.


Programa Microchefs

El programa tiene como objetivo que los alumnos trabajen la alimentación saludable desde una perspectiva global: la compra de productos, la conservación de los alimentos, la cocina, la gestión de residuos… incluyendo la importancia del deporte, el descanso o el consumo de agua. El programa incluye la participación en cinco actividades establecidas para sacar el máximo provecho de la visita: Hospital, Supermercado, Central de Reciclaje… Al finalizar el programa se les entrega un carné de Microchefs. Este programa puede ser contratado en jornada de todo el día o en jornada intensiva de 10’30 a 13’30h.


Otros programas

Además de la variada oferta para infantil y primaria Micropolix completa sus programas con diferentes propuestas para alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. El objetivo, según comenta la directora del departamento educativo Elizabeth García, “es hacer que los alumnos comprendan la relación que tiene el conocimiento teórico que adquieren en las aulas con su futuro profesional, siempre de una forma práctica, divertida y muy participativa”. Más información en la página web de Micropolix, www.micropolix.com.

0
Comentarios