fbpx

Murcia acuerda continuar con Escuela 2.0, con una inversión de cinco millones

La firma permitirá seguir desarrollando el programa y ampliar la dotación de portátiles a los alumnos de 5º de Primaria, con lo que "el número de alumnos beneficiados será de 30.000".
MagisnetLunes, 31 de octubre de 2011
0

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Ministerio de Educación y la Comunidad que permitirá seguir desarrollando el programa Escuela 2.0 en los centros educativos de la Región, y que supondrá una inversión de más de cinco millones de euros, informó el consejero portavoz, José Ballesta.

La firma de este nuevo acuerdo permitirá seguir desarrollando el programa Escuela 2.0 y ampliar la dotación de portátiles a los alumnos de 5º de Primaria, con lo que "el número de alumnos afectados será de 30.000", señaló.

Para ello se llevan a cabo actuaciones como la implantación de aulas digitales, la formación del profesorado en este campo o la dotación de ordenadores para el uso personalizado de los alumnos.

El proyecto Escuela 2.0 se puso en marcha el curso pasado en los centros públicos y concertados de la Región, está centrado actualmente en los cursos de 5º y 6º de Primaria y durante todo este año, la Consejería de Educación está trabajando en la digitalización de 1.500 aulas, dotándolas de conexión Wi-Fi, vídeo proyectores y pizarras digitales.

De igual modo, se ha desarrollado un plan de formación basado en competencias digitales para el profesorado implicado, en el que han participado 1.200 docentes y se ha creado una plataforma virtual donde subir los contenidos digitales elaborados.

Una vez realizadas las inversiones iniciales, la Consejería prevé dotar de ordenadores portátiles a los alumnos de sexto de Primaria durante el primer trimestre del año 2012.

El Ejecutivo regional ha aprobado el nombramiento del director de la Agencia Regional de Recaudación, Francisco Inglés, como director general de Tributos, que asume ambas funciones.

También ha aprobado el nombramiento de los vocales del Consejo de Administración de la Entidad Pública del Transporte. Serán la secretaria general de Obras Públicas, Isabel Sola; el subdirector de Transportes, Víctor Sánchez; el director de la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Proyectos Estratégicos, Patricio Rosas, y el secretario general de Economía y Hacienda, Antonio Sánchez-Solís.

Por otro lado, ha autorizado una subvención de 90.000 euros a 9 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para servicios de información y asesoramiento a jóvenes durante este año.

Los ayuntamientos beneficiarios de las subvenciones son Albudeite, Aledo, Campos del Río, Librilla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura, que percibirán cada consistorio una ayuda de 10.000 euros para la prestación de este servicio de información juvenil.

Asimismo el Ejecutivo ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación y Unicef para el programa Enrédate, cuyo objetivo es promover entre los alumnos valores como la solidaridad, la paz, la tolerancia y la justicia.

El acuerdo, que se pone en marcha durante este curso escolar, tiene una vigencia de cuatro años y permitirá a todos los centros de Primaria y Secundaria interesados trabajar con los materiales educativos del citado programa.

También ha tomado conocimiento de la Memoria aprobada por el Consejo Asesor Regional de las Comunidades Murcianas Asentadas fuera de la Región, correspondiente a sus actividades desarrolladas en el ejercicio de 2009.

La Memoria recoge el reconocimiento de la Casa Regional de Murcia de Alcobendas, en Madrid, como Comunidad Murciana Asentada fuera de la Región, así como las subvenciones dirigidas a 44 casas regionales murcianas en el territorio español y 12 en el extranjero.

Por otra parte, se organizó la cuarta edición del programa Golondrina, que supuso la convocatoria de 12 ayudas para estancias académicas de grado y una para un master oficial en la Universidad de Murcia durante el segundo cuatrimestre del curso 2008-2009.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado un convenio con la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para impulsar actividades formativas, informativas o de investigación en materia de gestión de la accesibilidad universal.

0
Comentarios