fbpx

Nuevas jornadas de huelga en Educación para el 3 y 23 de noviembre

En la reunión, los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, CSI-F, y STEM también han acordado celebrar el próximo día 13 varios encierros simultáneos en diferentes centros bajo el lema "Nos desvelamos por la Educación pública".
MagisnetMartes, 11 de octubre de 2011
0

Los sindicatos mayoritarios en el sector de la Educación de Madrid han convocado dos nuevas jornada de huelga para los días 3 y 23 de noviembre, en principio en Secundaria, aunque estudiarán si ampliarla a Primara en alguna de esas dos jornadas.

Según ha informado a Efe el portavoz de Educación de CCOO de Madrid, Paco García, este sindicato junto a UGT, ANPE, CSI-F, y STEM han acordado convocar dos nuevas jornadas de huelga en Educación, en concreto para los días 3 y 23 de noviembre, para exigir que se retiren las órdenes de la Consejería de Educación que suponen "recortes" en la Educación pública.

García ha precisado que, tras cuatro horas de reunión, los cinco sindicatos han decidido convocar una de estas dos jornadas de huelga después del 20 de noviembre, día de las próximas elecciones generales, y han abordado la posibilidad de convocar más en diciembre, para demostrar al Ejecutivo regional que sus demandas "no constituyen una movilización política", sino social.

Las dos nuevas jornadas de huelga se convocan para los docentes de Secundaria y de Régimen Especial, aunque los sindicatos quieren extender el paro a la Educación Primaria al menos una de esos dos días, algo que se concretará en una reunión que se celebrará el próximo viernes.

En la reunión, los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, CSI-F, y STEM también han acordado celebrar el próximo día 13 varios encierros simultáneos en diferentes centros bajo el lema "Nos desvelamos por la Educación pública".

Han ratificado asimismo la huelga anunciada para el próximo 20 de octubre, jornada en la que además se convoca una concentración junto a la Consejería de Educación.

Los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, CSI-F, y STEM de Madrid también han consensuado apoyar la manifestación de carácter nacional que se celebrará en Madrid –entre Atocha y Jacinto Benavente– el 22 de octubre convocada por los sindicatos mayoritarios en Educación.

Todas estas movilizaciones responden "a la petición de los profesores en el sentido de que las protestas sean sostenidas en el tiempo y que cuenten con unidad sindical", ha explicado García.

Las últimas jornadas de huelga tuvieron lugar los pasados 4 y 5 de octubre, con un seguimiento dispar según los sindicatos y la Consejería, y sin que se abriese una vía de diálogo entre profesores y Gobierno.

Hasta el momento los profesores han secundado cinco jornadas de huelga desde que comenzó el presente curso escolar, y por el momento están convocados a otras tres.

Figar dice que la convocatoria de más huelgas en secundaria es "irracional"

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, considera que la convocatoria de nuevas jornadas de huelga en los institutos es "irracional" y "no conducen a nada".

Así lo ha manifestado Figar, en una declaración grabada facilitada por su gabinete a Efe, tras hacerse público que los cinco sindicatos con mayor representación en el sector educativo madrileño (CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM) han acordado esta tarde convocar dos nuevas jornadas de huelga en secundaria los próximos 3 y 23 de noviembre, a las que hay que sumar el paro previsto para el 20 de octubre tras el recorte de unos mil interinos, según la consejería, y la ampliación de la jornada lectiva en secundaria de 18 a 20 horas semanales.

Según Figar, los institutos están funcionando "con normalidad" y los profesores tienen "elaborados y asumidos" sus horarios de clase semanales con 20 horas".

"Por tanto", ha añadido, "estas convocatorias irracionales de los sindicatos no conducen a nada, solo a seguir perjudicando a los alumnos de la escuela pública, que están perdiendo ya demasiadas horas de clase".

0