fbpx

PSOE pide que Junta aclare supresión de 32 grupos de diversificación

MagisnetLunes, 24 de octubre de 2011
0

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León pedirá a la Junta de Castilla y León explicaciones acerca de su intención de suprimir 32 de los 178 grupos de diversificación curricular, previstos a principios del presente curso escolar.

Para ello, la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ángela Marqués, planteará una pregunta oral en el próximo pleno de las Cortes, con el objetivo de conocer la postura del ejecutivo en este asunto, según ha explicado hoy en nota de prensa el PSOE.

Para Marqués, la supresión de este programa en varios centros supone "un recorte en toda regla", que a su juicio "ataca a la equidad del sistema educativo, porque afecta a los alumnos que lo tienen más difícil para conseguir su titulación y afecta más en el medio rural".

En esta línea considera "injustificable" que se hayan suprimido grupos de diversificación curricular "una vez iniciado el curso", algo que en su opinión supone que "la Junta de Castilla y León se declara en rebeldía contra su propia normativa, la que venía aplicando hasta ahora."

Tras recordar que esta medida "implicará una reducción de plantilla en los centros para el próximo curso", ha apelado a la "cordura" de la Junta para que "retome la situación".

En este sentido, ha anunciado que su Grupo defenderá una proposición no de ley en el Parlamento autonómico para "garantizar los criterios para el mantenimiento o puesta en marcha de programas de diversificación que había en Castilla y León hasta el curso 2010-11 y la libertad de elección de centro para los alumnos incluidos en programas de diversificación".

Según el PSOE, la decisión de suprimir este programa fue comunicada por la Junta una vez iniciado el curso en Ávila, el 19 de septiembre; en León se comunicó el 13 de ese mismo mes y en Palencia el 10 de octubre, lo que según Ángela Marqués ha supuesto un "desbarajuste total" en los centros.

0
Comentarios