fbpx

Rudi asegura que una Educación de calidad es la base de la convivencia

Martes, 25 de octubre de 2011
0

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha participado en el acto de inauguración del XVII Congreso Mundial de la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) que se celebró en Zaragoza del 18 al 21 de octubre. El lema del encuentro fue “La Escuela, lugar de esperanza para educar en los derechos humanos”.

En su discurso, Rudi ha asegurado que “la sociedad mundial precisa de estímulos concretos y de referencias claras”. La presidenta ha valorado que “los participantes en el sector de la Educación católica acepten ese compromiso y estén dispuestos a ofrecer su aportación”.

La presidenta de Aragón recordó que “los asistentes a estas jornadas representan a más de 210.000 escuelas y a más de 44 millones de alumnos de todo el mundo. Su trabajo y decisiones poseen una enorme responsabilidad para el desarrollo futuro de muchos niños y jóvenes de diferentes países y continentes”. Luisa Fernanda Rudi explicó que “el estilo de formación que impulsan, no sólo alcanza al ámbito docente sino que tiene mucho que ver con la dimensión trascendente de la persona, porque su proyecto educativo está basado en la formación intelectual, humana y cristiana”. Ese enfoque, ha dicho la presidenta, “genera beneficios individuales, permite un desarrollo más completo de las capacidades del individuo y añade valor al papel futuro que la persona debe desempeñar en el progreso y bienestar del conjunto de la sociedad”.

Durante la inauguración del congreso, Rudi expresó que “habría que recuperar para los docentes y estudiantes conceptos como el trabajo, el mérito y el esfuerzo”. La presidenta cree que “esos valores se encuentran en desuso en los últimos años y su consecuencia directa se traduce en unos resultados académicos marcados por un elevado fracaso escolar, que afectará a las oportunidades de las nuevas generaciones, marcadas por un modelo educativo que en España precisa de una importante reforma”.

Luisa Fernanda Rudi trasmitió a los asistentes su reconocimiento “por la inmensa labor educativa que realizan en todo el mundo con escasos recursos económicos, pero con una vocación, fe y esperanza admirables. La Iglesia Católica, a través de las congregaciones religiosas, ha sido la principal impulsora del derecho universal a la Educación”, añadió.

0
Comentarios