fbpx

STEI-i califica el presupuesto de "atentado contra la enseñanza", con 55 millones menos

MagisnetLunes, 31 de octubre de 2011
0

El sindicato STEI-i ha calificado de "atentado contra la enseñanza " los presupuestos de la comunidad para 2012, que asignan 55 millones de euros menos a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, de lo que tuvieron en 2010 y 2011.

La organización sindical asegura que esta reducción de un 6,7% del presupuesto de la Conselleria supone "un flagrante incumplimiento de las promesas electorales del Partido Popular y de las declaraciones del presidente de la comunidad autónoma, José Ramón Bauzá, en su discurso de investidura, cuando habló de las autopistas de la Educación, que parece que se convierten en carreteras de segundo orden".

El sindicato ha puntualizado además que el recorte presupuestario es mayor si se tiene en cuenta que en esta legislatura la Conselleria ha asumido además la competencia del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) que antes dependía de Trabajo.

En opinión del sindicato, estos presupuestos a la baja degradarán la calidad del sistema público de enseñanza y de la Educación en general, según ha augurado en un comunicado.

El STEI-i anuncia que se opondrá a los recortes que implicarán estos presupuestos y que supondrán "reducción de plantillas con el despido de profesorado interino y falta de recursos para la atención a la diversidad".

El sindicato remarca además que la aprobación de este presupuesto "imposibilita cualquier pacto social por la Educación" y se pregunta cómo es posible hacer frente a las tasas de abandono y fracaso escolar con una reducción presupuestaria.

"¿Cómo es posible que la Educación sea una prioridad política con estos presupuestos?", cuestiona el sindicato que ha manifestado su esperanza de que la tramitación parlamentaria del anteproyecto de ley de presupuestos no concrete "este gran atentado contra la enseñanza como inversión de futuro que es".

0
Comentarios