fbpx

STEI-i rechaza que solo se cubran las bajas de más de 30 días

Martes, 18 de octubre de 2011
0

El STEI-i rechaza todas las medidas presentadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ante la Mesa Sectorial de Educación, entre las que figura que sólo se cubrirán las bajas o sustituciones de más de 30 días en los centros educativos, según recoge el portal Magisnet.

El sindicato ha recordado en un comunicado que hasta ahora, oficialmente, se tenían que cubrir los permisos, bajas o licencias a partir de los 15 días de duración, aunque por diferentes motivos muchas veces no se cubrían.

Según el STEI-i, tampoco se cubrirán las reducciones de un tercio de jornada laboral, en cumplimiento del acuerdo del Consell de Govern por el que se suspendió la contratación de funcionarios interinos hasta diciembre de 2012.

La Conselleria también ha anunciado que se dejarán de pagar los dos meses de verano a los funcionarios interinos que no cubran una vacante de todo el curso y a quienes hacen sustituciones más cortas solo se les pagará la parte proporcional de las vacaciones y de la paga extraordinaria.

Esta medida podría afectar, según el sindicato, a unas 600 personas y la Administración prevé un ahorro de tres millones de euros, ya que los interinos que sólo han hecho sustituciones, dejarían de cobrar dos meses en verano y la parte proporcional de la paga extraordinaria.

El STEI-i no está de acuerdo “con ninguna de estas medidas” y en la reunión de la mesa le reclamó al Govern que aplique medidas fiscales progresivas en las capas de población con más ingresos para poder seguir dotando a Educación “de los efectivos que necesita para combatir el fracaso escolar” y para mantener la calidad de la enseñanza.

El sindicato ha anunciado que propondrá a las demás organizaciones convocar una movilización para defender el mantenimiento de la calidad de la enseñanza pública.
“No estamos de acuerdo en que los recortes caigan sobre el colectivo de interinos con unas condiciones laborales más débiles y que disponen de una contratación más precaria, ni tampoco que se reduzcan efectivos dentro de la escuela pública”, señala la STEI-i.

0
Comentarios