fbpx

Talleres para prevenir el fracaso escolar en Madrid

Evelio Acevedo, gerente de la Fundación Barclays, y Silvia Moroder de León y Castillo, presidenta de la Fundación ANAR, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración Por un futuro mejor. El objetivo primordial de esta iniciativa es prevenir situaciones de riesgo en la infancia y la adolescencia relacionadas con la escuela y el fracaso escolar.

Estrella MartínezMartes, 4 de octubre de 2011
0

Gracias a este acuerdo se realizarán 180 sesiones en 70 centros públicos y concertados de las zonas más desfavorecidas económicamente de la Comunidad de Madrid de. La idea es presentar a los chicos de Primaria y Secundaria el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes, así como el servicio de correo electrónico que tiene la fundación. También hay previstas varias charlas para padres y profesores con el fin de explicarles el funcionamiento del Teléfono ANAR del Adulto y la Familia. Por otro lado, voluntarios de la Fundación Barclays visitarán tres centros de PCPI –Programa de Cualificación Profesional Inicial– junto con un profesional de la Fundación ANAR para hablar sobre el valor del dinero. Lo que se intenta es preparar en cierta manera la salida de estos chicos al mundo laboral. De ahí que gracias a los voluntarios de Barclays y a los psicólogos de ANAR, se traten temas relacionados con aspectos financieros y la búsqueda de trabajo. “Estos alumnos ya han fracasado escolarmente de alguna manera y nuestra intención es que el paso a la vida laboral sea satisfactorio y no un nuevo obstáculo”, dicen desde ANAR.

En cuanto a las sesiones en los centros públicos y concertados, los primeros temas que salen en las charlse están relacionados con el fracaso escolar y con el acoso, reconocen desde ANAR. Es por esto por lo que en esta ocasión, se quieren volcar en la prevención del fracaso. A los muchachos les preocupa suspender, repetir curso, por lo que hay muchas llamadas al Teléfono ANAR relacionadas con este tema, afirman desde la fundación.

El Teléfono ANAR del Adulto y la Familia (600 50 51 52) orienta sobre temas relacionados con menores.

 

Orientación profesional gratuita para los menores

En 1994 se puso en marcha el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes para dar respuesta a los problemas y necesidades de este colectivo. El número 116 111 es gratuito y confidencial, y ha sido marcado casi dos millones de veces desde 1994. Tras este número el niño o adolescente encontrará a un psicólogo –contratado, voluntario o alumno en prácticas– que le ayudará a encontrar una solución a su situación. Para garantizar que el menor sea ayudado con la máxima profesionalidad se lleva a cabo un proceso de formación de todos los psicólogos y orientadores para prepararlos para la atención telefónica.

0
Comentarios