fbpx

UGT exige que se designe urgentemente un nuevo presidente del Consejo Escolar

MagisnetLunes, 17 de octubre de 2011
0

FETE-UGT ha exigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria la designación urgente de un nuevo presidente del Consejo Escolar de Cantabria, principal órgano consultivo de la enseñanza regional.

El sindicato ha criticado al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, por no haber nombrado quien sustituya a Avelina Saldaña como presidenta del consejo escolar, después de que ésta dimitiera hace cuatro meses y medio, tiempo que, según subraya UGT, lleva paralizado este órgano en el que está representada toda la comunidad educativa.

El secretario general de FETE-UGT y representante del Consejo Escolar, Fernando García, ha explicado que "sin presidente no hay convocatoria de plenos, ni de permanentes, ni se han reunido sus comisiones".

"En sus 12 años de funcionamiento, el Consejo Escolar ha tenido una labor muy fructífera porque ha elaborado y consensuado numerosos documentos y estudios y ha respondido perfectamente a su vocación consultiva", ha subrayado el sindicalista, para quien, "da la sensación de que el nuevo consejero cree que es el único actor de la película de la enseñanza y que los demás somos meras comparsas".

Fernando García lamenta el "desdén" y "menosprecio" con el que, a su juicio, está tratando Miguel Ángel Serna a las organizaciones sindicales".

En este sentido, UGT destaca que en los más de cuatro meses de gestión Serna sólo ha tenido una "macro reunión" con la Permanente de la Junta de Personal donde "no se llegó a profundizar en nada y ni siquiera se fijó una oferta o calendario de negociación con los sindicatos"

Para Fernando García el nuevo consejero "aplica la política de yo me lo guiso, yo me lo como porque le gusta hacer y deshacer sin contar con nadie".

Por su parte, Paulinmo Alonso, representante de enseñanza privada de FETE-UGT en el Consejo Escolar, ha lamentado que con la actual Consejería de Educación "no hay política educativa, sino sólo política de gestión".

Alonso ha reiterado la petición del sindicato de "poner en marcha el Consejo Escolar porque no es un órgano cualquiera, es el de participación de toda la comunidad educativa y da la sensación que no se quiere contar con él".

El sindicalista ha puntualizado que en el Consejo Escolar "todo está parado desde hace meses" porque no funciona ninguna de sus cuatro comisiones: la que determina el estado de la educación, el de proyectos legislativos, el de planificación general de la enseñanza y la relativa al profesorado y la calidad de la enseñanza.

Alonso ha recordado que al Consejo Escolar "se le tiene que consultar" para elaborar y aprobar cualquier norma relativa a la enseñanza, de ahí que "no puede seguir paralizado".

0
Comentarios