fbpx

15.000 personas optan a 8.000 plazas para acreditar experiencia laboral

MagisnetViernes, 18 de noviembre de 2011
0

Un total de 15.165 personas se han inscrito para optar a algunas de las 8.118 plazas de la convocatoria abierta por la Generalitat para facilitar una certificación a aquellos que cuenten con competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia o vías de formación no formales.

La lista de las personas admitidas en esta convocatoria se publicará el próximo 2 de diciembre, después de que la preinscripción se cerrara el 17 de noviembre, según ha informado en un comunicado el Departamento de Empresa y Empleo.

En concreto, este programa posibilitará que aquellas personas con experiencia en ámbitos como la dependencia, la Educación Infantil y la hostelería puedan obtener una certificación que será el primer paso para acabar con un certificado de profesionalidad o un título de Formación Profesional.

El Instituto Catalán de Cualificaciones Profesionales es el encargado de elaborar las unidades competenciales que servirán de base para este reconocimiento, y que hacen referencia a los ámbitos de dependencia, Educación Infantil, traslado sanitario, condicionamiento físico, hostelería, automoción y agua.

0
Comentarios